Thiago Gabriel actualmente está internado en el Hospital de Acosta Ñu, después que convulsionara durante una actividad deportiva. A través de estudios médicos que se le realizaron se le detectó “Síndrome convulsivo a causa de una malformación arteriovenosa cerebral”.
A raíz de la falta en el Ministerio de Salud, sus padres, familiares y amigos deben conseguir G. 255 millones para antes del 4 de agosto, pero para el lunes 1 de agosto deben depositar G. 85 millones y así poder comenzar con el tratamiento que le podría salvar la vida, señaló Héctor Flaviano Díaz, abuelo del joven.
Dijo que están desesperados porque son de escasos recursos y el tiempo que se les da es muy corto, por ello están golpeando puertas en diferentes instituciones, pero no consiguen respuesta que les otorgue algún tipo de esperanza para conseguir los recursos que podrían salvar la vida de su nieto.

Con el objetivo de conseguir fondos, crearon alcancías para recorrer por los lugares donde se realizan diferentes actividades por los festejos patronales de San Ignacio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero la cifra que nos piden es mucho, necesitamos ayuda del Gobierno para poder salvar la vida de mi nieto, su madre está junto a él en el Hospital Acosta Ñu”, expresó.
Camila Espinoza, presidenta del comité departamental de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones y de la sede en San Ignacio, y representante internacional de Paraguay en el Instituto Interamericano del Niño, manifestó que está hablando con cada representante de cada distrito para hacer actividades en sus comunidades con el objetivo de poder sumar un granito de arena.

Aquellas personas interesadas en colaborar, se pueden comunicar con Lilian Fornerón (madre) al 0982 287.309.
También está habilitada la cuenta de débito N° 3.773.990 en el Banco Familiar a nombre de Lilian Fornerón, C.I. 3.773.990.
