Nativos cierran ruta PY02

CAAGUAZÚ. Un grupo de 50 nativos cierran de forma intermitente la Ruta Py 02 en el kilómetro 174, que cruza por el ejido urbano de esta ciudad, para exigir la presencia del gobernador de Caaguazú, Alejos Ríos Medina (PLRA) y representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Los aborígenes son oriundos de varias comunidades y piden camino de todo tiempo y provisión de víveres.

Los nativos cerraron por varios minutos la Ruta PY02 que cruza por la ciudad de Caaguazú.
Los nativos cerraron por varios minutos la Ruta PY02 que cruza por la ciudad de Caaguazú.

La medida de fuerza se inició alrededor de las 11:00 y el bloqueo de la vía fue por lapsos de 15 minutos cada media hora. Esta situación generó largas colas de vehículos en ambos sentidos de la Ruta PY02.

Los manifestantes son representantes provenientes del distrito de San Joaquín, comunidad, Arroyo Guazú de Cnel. Oviedo y Mandu’ara de Caaguazú, quienes estaban liderados por Wilson Aquino y Víctor Domínguez.

El director departamental de la Policía Nacional, Crio. Cesar Lara, manifestó que ya se informó el caso al, Gobernador de Caaguazú y a representantes del INDI, y que las autoridades de las respectivas instituciones ya se comunicaron con los manifestantes. Aseguró que la situación está en vías de solución y que durante en el transcurso de la tarde se logrará el levantamiento total de la manifestación.

Agentes de la Patrulla Caminera de la ciudad de Caaguazú y personal policial de la Comisaría, Santa Isabel, también de esta localidad, se encuentran en lugar para garantizar la seguridad y transito ordenado de los usuarios de rutas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.