Obligación de libreta de vacunación para consultas: hospital de Villa Hayes asume error de comunicación

Desde la dirección del Hospital regional de Villa Hayes asumen un error de comunicación tras compartir en las redes sociales la obligatoriedad de la presentación de cédula y libreta de vacunación para acceder a consultas. Detallan que solo pretendían realizar una invitación a los ciudadanos a aprovechar las vacunas disponibles en el centro sanitario.

Hospital Regional de Villa Hayes
Hospital Regional de Villa HayesGentileza Facebook

Verónica Escobar, directora del Hospital Regional de Villa Hayes admitió que existió un error de comunicación a la hora de compartir una publicación en la página del Hospital en el que se notificó la obligatoriedad de la presentación de la cédula de identidad y certificado de vacunación para acceder a consultas en este centro asistencial.

Aclaró que desde el hospital pretendían realizar una invitación a los ciudadanos a aprovechar las distintas vacunas que se ofrecen en el hospital presentando su libreta. Detallan que varios ciudadanos acuden al centro sanitario para estudios y consultas, pero no traen su certificado de vacunación.

Manifestó que en el hospital no se negará el servicio a ningún paciente. “El servicio es público. Me disculpo si hubo una mala interpretación. Solo pedimos a la ciudadanía que traigan consigo la libreta para saber si es necesario completar algún esquema de vacunas”, detalló.

Subrayó que en el hospital de Villa Hayes tampoco controlarán a los pacientes sobre este pedido. “De ninguna manera podemos obligar al paciente a vacunarse”, alegó.

Agregó que el sábado 6 de agosto realizarán una jornada de vacunación con la gente del PAI en el hospital de Villa Hayes. Aplicarán a los niños las dosis que corresponden al esquema regular asimismo tendrán disponibles vacunas contra la influenza y covid.

“Es por eso que ahora ya estamos insistiendo e invitando a las personas a venir con su libreta de vacunación. Me disculpo por el mensaje erróneo”, reiteró la directora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.