Conocé las cinco ciudades más cerveceras de Paraguay

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, considerada una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. Esta actividad se dio por primera vez en el año 2007 en un bar de Santa Cruz, California en Estados Unidos. Paraguay siempre está presente en esta celebración internacional, ya que es considerado un país muy cervecero, pero ¿cuáles son las cinco ciudades dónde más se consume esta bebida milenaria?

Cada primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza.
Cada primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza.Shutterstock

Elaborada a base de cebada, la cerveza data del año 4.000 antes de Cristo, ya los primeros indicios de la elaboración se dan en los sahumerios en la Baja Mesopotamia, luego, se va perfeccionando en el imperio babilónico.

En Paraguay, su consumo se da en todo el territorio nacional y más aún en el verano, por ser considerada muy refrescante. Lo toman hombres y mujeres; jóvenes y adultos; con espuma y sin espuma; en copa, en vaso, en chop o de directamente de la lata o botella, puede ser rubia o morena; industrial o artesanal, pero siempre bien fría.

Las cinco ciudades más cerveceras de Paraguay

  1. Asunción
  2. San Lorenzo
  3. Lambaré
  4. Luque
  5. Fernando de la Mora

Estos datos fueron revelados en el Día Internacional de la Cerveza por la compañía de quick-commerce, que también señala que se registró un importante aumento en el consumo de cerveza a nivel regional.

El “Ñoño” es el más original

El nombre que le dan a la cerveza en los países de la región también fueron tema de estudio en este día donde la excusa es perfecta para celebrar con una “bien fría”.

  • Argentina: birra
  • Argentina: birra.
  • Venezuela: frías.
  • Ecuador: biela.
  • El Salvador: amargas, chola, timbona o galana.
  • Nicaragua: heladas o bicha.
  • Paraguay: ñoño.

Por su parte, la empresa de entregas a domicilio “Pedidos Ya” reveló un informe que indica que durante el último año, el país que más pidió cerveza a través de su plataforma fue Argentina, seguido por Chile, Uruguay, Perú y República Dominicana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.