Escuela República Oriental del Uruguay espera hace meses culminación de obras

La Escuela Básica N° 19 y Colegio República Oriental del Uruguay aguarda la culminación de obras con recursos de Fonacide desde hace varios meses, según su directora, Celia Ayala de Velázquez. Desde la empresa adjudicada, Caldetec Ingeniería, indicaron que la Municipalidad de Asunción debe resolver una adenda en el contrato para continuar.

En la escuela Rca. Oriental del Uruguay hay mejoras que quedaron a medio construir.
En la escuela Rca. Oriental del Uruguay hay mejoras que quedaron a medio construir.virgilio vera

La Escuela Básica N° 19 y Colegio República Oriental de Uruguay fue beneficiada con recursos de Fonacide para la realización de mejoras en determinadas áreas, sin embargo, según la directora, Celia Ayala de Velázquez. todavía faltan la ampliación del escenario, el levantamiento y pintura de su muralla frontal y la extensión de su tinglado.

La directora comentó que la empresa adjudicada para los trabajos fue Caldetec Ingeniería SRL, cuyo representante legal es Jorge Humberto Ozuna Limas, lo que consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por un contrato firmado el 10 de diciembre de 2018. La empresa fue adjudicada para la ejecución de obras de otras tres instituciones educativas.

“El trabajo empezó en el 2019. Tenía que culminar en diciembre de ese año”, refirió Ayala. Según la titular de la institución, en el 2021 se terminaron cuatro aulas con baños en planta alta, dos aulas en planta baja para nivel inicial, con baño interno, y un baño para niños con discapacidad. Posteriormente, se hizo una adenda al contrato para continuar con las reparaciones, pero ya pasaron cuatro meses y no se avanzó.

“Creo que la gente del MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) tiene que venir a mirar las terminaciones”, reclamó Ayala, debido a que dejan mucho que desear en cuanto a su estética.

El arquitecto Osvaldo Torales, contratado por Caldetec para seguir con el proceso de ejecución de obras, dijo que están a la espera de la adenda para proseguir con los trabajos. Añadió que la muralla, el escenario y la prolongación del tinglado no estaban incluidos en el contrato, por lo que dependen de lo que resuelva la Municipalidad de Asunción.

Consultamos sobre el tema al director de Fonacide de la comuna asuncena, Luis Bello, y nos pidió tiempo para darnos los detalles de la obra mencionada, teniendo en cuenta que apenas asumió el cargo ayer y desconocía el caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.