Meteorología: alerta de tormentas para 13 departamentos de Paraguay

La Dirección de Meteorología advierte de posibles lluvias con tormentas eléctricas “moderadas a fuertes” que podrían afectar a casi toda la Región Oriental y a parte del Chaco en las próximas horas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LL2JBAZMQZG7DFO5THKCXJ27Z4.jpg
Diego Peralbo, ABC Color

Este sábado, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín especial de alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas se registren “fenómenos de tiempo severo” que afectarían a la mayor parte del territorio paraguayo.

“Núcleos de tormenta continúan desarrollándose e intensificándose sobre la zona de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”, indica el anuncio, que prevé “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”.

Lea más: Meteorología anuncia sábado frío y con tormentas en Paraguay

La alerta vigente afecta a 13 de los 17 departamentos de Paraguay: Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Se esperan condiciones climáticas inestables en Paraguay durante todo el fin de semana, con altas probabilidades de más lluvias y tormentas el domingo. La precipitaciones continuarían al menos hasta el lunes.

Además se esperan temperaturas frescas durante los próximos días, con máximas que en promedio se ubicarían alrededor de los 20 grados Celsius y mínimas cercanas a los 10 grados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.