Tarde de sábado marcada por lluvias y tormentas, según Meteorología

La Dirección de Meteorología renovó su alerta por lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a departamentos de la región Oriental y también la Occidental. Además, las bajas temperaturas persistirán durante el resto de la jornada de este sábado.

Se anuncian tormentas para ocho departamentos del país
Se anuncian tormentas tanto para la región Oriental como Occidental.Tatiana Condoretty, ABC Color

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos”, es el fenómeno anunciado para la tarde de este sábado 6 de agosto, por la Dirección de Meteorología.

Conforme señalaron los pronosticadores “núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”, en el norte y este de la región Oriental. centro y este de la Occidental.

Los departamentos para los que rige la alerta son centro y sur de Concepción, San Pedro, norte y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Itapuá, este de Paraguarí, Alto Paraná, oeste de Canindeyú, centro y este de Pte. Hayes.

Persistirá tiempo inestable y bajas temperaturas

Para el resto del país, Meteorología anticipa que las precipitaciones y tormentas ocasionales persistirán durante el resto de la jornada. Además, seguirán las bajas temperaturas. “Las temperaturas máximas oscilarán entre 16 y 18°C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país entre 19 y 27 °C.El ambiente iría de frío a fresco en todo el territorio nacional”, señalaron.

Mañana domingo se presentará el tiempo con condiciones similares a las de hoy sábado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.