Hugo Richer: “La Concertación podría aprovechar esta situación”

Tras la designación de “significativamente corrupto” del vicepresidente y líder del movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, por parte del Gobierno de Estados Unidos, acusado este viernes por el Departamento de Estado por supuestamente ofrecer un soborno de US$ 1.000.000 para obstruir una investigación, miembros de la Concertación estarían buscando ventajas para aprovechar el momento.

Reunión de miembros de la Concertación. (Archivo).
Reunión de miembros de la Concertación. (Archivo).Pedro Gonzalez

Dos líderes colorados, Horacio Cartes y Hugo Velázquez, designados “significativamente corruptos” por Estados Unidos, hacen que el partido de gobierno se encuentre “muy golpeado”, según manifestó el senador del Frente Guasu Hugo Rícher, quien también forma parte de la Concertación con miras a las próximas elecciones.

“La Concertación podría aprovechar esta situación, pero primero tiene que tomar decisiones inteligentes”, manifestó el parlamentario.

Agregó que es necesario resolver problemas internos que existen dentro de la Concertación para que se pueda llegar a buen puerto, primeramente en las internas partidarias del 18 de diciembre y luego para las generales del año que viene.

Además, Hugo Richer fue consultado sobre los nombres que se manejan para el reemplazo del vicepresidente; sin embargo, no quiso adelantar ni entrar en especulaciones.

Los “significativamente corruptos” de Paraguay

  1. Javier Díaz Verón y familia
  2. Óscar González Daher y familia
  3. Ulises Quintana y Mirtha Fariña (su esposa)
  4. Horacio Cartes y familia
  5. Hugo Velázquez y familia, así como su amigo Juan Carlos Duarte.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.