El intendente de Nueva Asunción, Juan Vera, dijo que el nuevo peaje que están cobrando es en virtud de una tasa de conservación de pavimento.
Explicó que la idea es mantener todos los caminos internos, sin embargo cobran ese monto a quienes están circulando por la ruta, aunque la ruta él no la administra como intendente.
Justificó diciendo que no es una ruta nacional y tampoco departamental, pero al cuestionarle que esa ruta no la mantiene la municipalidad sino el MOPC, argumentó que Obras Públicas tampoco hace nada para el mantenimiento de ese camino.
Lea: Otro peaje ilegal camino a Puerto Elsa
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Piensa” que cobro corresponde
Insistió en que es una ruta interna, por tanto “piensa”, que corresponde el cobro, ya que se trata de un camino vecinal.
Sin muchos argumentos, reconoció que la ruta fue hecha en su momento por Obras Públicas, pero insistió en que se trata de “una tasa especial, una colaboración”.
Indicó que hicieron un estudio en base a lo que hizo la ciudad vecina, Nanawa, pero cuando se le cuestionó que esta ruta no está bajo el control del municipio, no supo qué decir.
Lea más: Continúa el cobro irregular de peaje
Al final, dijo que cobro se suspendió
Añadió que tiene una ordenanza que lo faculta a realizar este cobro, pero momentos después, al verse embretado, dijo que el cobro de ese peaje, “ya está suspendido, por el pedido de informe”.
Automovilistas que circulan por el tramo vial que conduce a Puerto Elsa denunciaron que se instaló otro peaje ilegal en la zona. El primero fue instalado hace años en la entrada a Nanawa, y este segundo en el reciente distrito de Nueva Asunción. Ambos municipios cobran G. 5.000 a todos los conductores que van de paso por la ciudad, y para darle un ropaje de “legalidad” lo realizan mediante una ordenanza.
