Meteorología anuncia una tarde de lluvias y tormentas en la Región Oriental

Durante la tarde de este miércoles se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en la Región Oriental, conforme al último boletín de la Dirección de Meteorología. Ocho departamentos podrían ser afectados por fenómenos de tiempo severo.

Meteorología anuncia lluvias y tormentas para la región Oriental.
Meteorología anuncia lluvias y tormentas para la región Oriental.Gustavo Machado

Los pronosticadores anunciaron para la tarde de este miércoles “lluvias con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos” en el centro, noreste y este de la Región Oriental.

Las zonas afectadas serán el sureste de San Pedro, este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú.

“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la siesta y tarde de hoy, miércoles 17″, según describieron los meteorólogos.

Lluvias y descenso de la temperatura

Conforme al pronóstico extendido, durante la tarde de este miércoles ingresará al territorio nacional un frente frío, con vientos moderados del sur y lluvias con tormentas eléctricas y descenso de temperatura.

El tiempo inestable persistirá hasta mañana, jueves. “La persistencia de la masa de aire frío provocará un ambiente frío por la noche, con temperaturas oscilando entre 7 y 10°C en la Región Oriental, mientras que en la Occidental entre 11 y 13°C”, de acuerdo al reporte de Meteorología.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.