Este es el suplemento pediátrico sin registro sanitario que Dinavisa recomienda no consumir

Biovita Kids se denomina el suplemento dietario de la marca Vitamed que está siendo comercializado en redes sociales pese a no contar con registro sanatorio. La Dinavisa alerta sobre los peligros de consumir fármacos que no han sido evaluados por esta dirección del Ministerio de Salud y piden que la gente reporte si luego de usar el suplemento presentaron algún malestar.

Niña toma jarabe
Shutterstock

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó sobre la existencia de un suplemento dietario de la marca Vitamed, que bajo la denominación Biovita Kids es comercializado en el país sin registro sanitario.

El producto se halla a la venta en redes sociales, según la Dinavisa, que pide a la ciudadanía abstenerse de adquirir y utilizar estos productos, al desconocerse tanto su composición real, como las condiciones higiénico sanitarias de su manufactura.

Lea también: Dinavisa alerta sobre medicamento falsificado y cosméticos sin registro sanitario

Según el ente, ante la falta de evaluación y evidencia científica que muestren su efectividad, el fármaco puede ser un producto riesgoso para la salud.

Instan a quienes hayan hecho uso del suplemento y sientan algún malestar, a reportar al mail farmacovigilancia.dinavisa@mspbs.gov.py. Asimismo, ante la detección de cualquier producto sospechoso, la Dinavisa pide notificar al correo dnvs@mspbs.gov.py.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.