Anuncian veto del Poder Ejecutivo a la ley de criptomonedas

La Ley 6962/22 “Que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, custodia y administración de criptoactivos o instrumentos que permitan el control sobre criptoactivos”, que fue sancionada por el Senado en julio último, recibirá un veto total o parcial, pero no tendrá promulgación automática, aseguraron este lunes fuentes calificadas del Ministerio de Industria y Comercio.

En junio último, la ANDE informó que recibió  23 manifestaciones de interés para adquirir electricidad en extra alta tensión para uso de  minería de criptomonedas.
En junio último, la ANDE informó que recibió 23 manifestaciones de interés para adquirir electricidad en extra alta tensión para uso de minería de criptomonedas.OZAN KOSE

“Todavía queda tiempo para que la ley de criptomonedas reciba el veto total o parcial, acorde con las recomendaciones del Ministerio de Industria y Comercio, del Banco Central del Paraguay, la ANDE y otros”, aseguró una alta fuente del MIC, de otras de la Presidencia, así como del Ministerio de Hacienda.

El último fin de semana, el Ing. Nelson Cristaldo, referente del sector eléctrico, aseguraba que el miércoles 17 de este mes venció el plazo para que el Poder Ejecutivo conteste con el veto total, parcial o promulgación de la ley de referencia, por lo que opinó que ya debería correr la promulgación automática.

Según el Art. 205 de la Constitución Nacional, el plazo para la promulgación automática en el caso en que el Ejecutivo no conteste es de 20 días hábiles para que responda la comunicación en caso de proyectos que tengan más de 20 artículos, como es en esta situación en que el proyecto fue aprobado el 14 de julio último, pero que recién fue enviado el 29 de julio. Entonces, sumando 20 días hábiles, la fecha límite para la contestación sería el 29 de este mes, explicaron fuentes del Ejecutivo.

Según la historia del proyecto, el jueves 16 de diciembre de 2021, la Cámara de Senadores le dio media sanción, con algunas modificaciones al documento original, que fue presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Antonio Apuril y el entonces senador Juan Bartolomé Ramírez.

Luego, el 25 de mayo de este año, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados lo aprobó con modificaciones para devolverlo al Senado. A su vez, la Cámara Alta, en su sesión del 14 de julio último, aceptó, con suficiente mayoría, las modificaciones que hizo la Cámara Baja y luego lo remitió al Poder Ejecutivo, como ya señalamos, el 29 de julio pasado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.