SET aclara que no entregará documentos sobre Cartes a Giuzzio

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo que no se le podrá entregar documentos relacionados a la investigación contra el Grupo Cartes al exministro Arnaldo Giuzzio, pues este “no es parte interesada”, y Tributación solo remitirá datos a la Fiscalía, que le solicitó la información. Resaltó que si Giuzzio tiene sospechas de algún ilícito debe canalizar su pedido a través del Ministerio Público.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, sostuvo que si el pedido de Giuzzio es sobre terceros no se le entregarán documentos.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, sostuvo que si el pedido de Giuzzio es sobre terceros no se le entregarán documentos.Gentileza,

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo en contacto con ABC Cardinal que no se le podrá entregar al exministro Arnaldo Giuzzio ningún documento relacionado a la investigación contra el grupo empresarial de Horacio Cartes.

Confirmó que efectivamente en el mes de febrero existió una reunión en el Ministerio Público a la que fueron convocadas la Subsecretaría de Estado de Tributación, Seprelad y la Dirección de Aduanas. En aquella reunión, junto con la Fiscalía determinaron la hoja de ruta con respecto justamente a la denuncia que había hecho en aquel momento Arnaldo Giuzzio, con relación al grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes.

Lea: Giuzzio denuncia que Fiscalía le incautó una carpeta con indicios de ilícitos de Cartes

Se acordaron fiscalizaciones a empresas de Cartes

“A partir de ahí empezamos a hacer fiscalizaciones a pedido del Ministerio público, acordamos una hoja de trabajo en las diferentes instituciones y estamos trabajando en esa línea. No es un proceso corto ni sencillo”, puntualizó Óscar Orué.

Afirmó que desconoce qué informe pidió Arnaldo Giuzzio a la SET, pero que, en cualquier caso, no se le podrán facilitar datos referentes a lo que pide el Ministerio público porque “no es parte interesada. Además, están restringidos por el secreto de las actuaciones. En todo caso, él debería pedir al Ministerio Público que Tributación acerque tal o cual documentación para eventualmente confirmar o descartar su presunción”.

Más info: Juez admite imputación contra Arnaldo Giuzzio

Solicitud se le negará a Giuzzio

Recalcó que si lo que Arnaldo Giuzzio ingresó fue una solicitud en la que no tiene que ver él como contribuyente, “se le va a negar, definitivamente”.

Recordemos que el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo esta mañana a ABC Cardinal que le faltaba un solo documento, que solicitó a través de Tributación, y que con ese papel completaba su carpeta para presentar una denuncia formal contra Horacio Cartes ante la Fiscalía.

Sobre el punto, Óscar Orué añadió que ni siquiera si Giuzzio hizo este pedido cuando era ministro le pueden dar esa información. “Hay preguntas que no puedo responder porque están bajo el secreto de las actuaciones”, enfatizó.

Más info: Grosera selectividad de la Fiscalía para investigar denuncias contra HC

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.