Cortes programados de la ANDE en cinco ciudades de Central, este jueves

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia nuevos cortes programados en su servicio de suministro de energía eléctrica para este jueves. Esta vez será solo en cinco ciudades de la región metropolitana dentro del departamento Central.

Imagen referencial de una cuadrilla de la Ande en plenas tareas de campo.
Imagen referencial de una cuadrilla de la Ande en plenas tareas de campo.

Para mañana jueves se prevé que se hagan en gran parte de las zonas localizadas varios trabajos de cambio de conductores y en una de estas áreas el mantenimiento integral de alimentadores. La mayoría de los cortes serán desarrollados prácticamente hasta las 18:00. Los sectores son los siguientes:

Zona 1: Ypacaraí y Camino Interno - Barrio Sol de América - Villa Elisa. De 8:00 a 16:00.

Actividad: Cambio de conductor desnudo a preensamblado de baja tensión.

Zona 2: Calle Arasá e/ Ko’etí y Ñasaindy - Barrio Santo Domingo – Lambaré. De 8:00 a 17:00.

Actividad: Colocación de poste bajo red, adecuación, sistemación en baja tensión y montaje de Puesto de Distribución.

Zona 3: Avda. Ykua Karanda’y, zona del asentamiento Virgen del Pilar, Herrería G. Pavon, Despensa Ypukú Ysyry, Despensa Tita, Plaza Rita Lugo - Barrio Ykua Karanda’y - Luque. De 7:30 a 17:30.

Actividad: Cambio de conductor desnudo a protegido.

Zona 4: Miguel Maldonado desde Tancredo Neves hasta Cruce 220kv - Gerónimo Zubizarreta y Cruce 220kv - Barrio Santa Catalina – Capiatá. De 8:00 a 18:00.

Actividad: Cambio de conductores en media tensión a línea protegida.

Zona 5: Acceso Sur desde Paso de Patria hasta la rotonda desvío Ypané-Thompson (vereda Noreste). Paso de Patria (Alta Tensión) desde Acceso Sur hasta Bernardino Caballero. Tte. Fariña desde Acceso Sur hasta Avda. Caaguazú.

También en Avda. Caaguazú desde Tte. Fariña hasta Cañadita. Desde 30 de Agosto (7ma. Proyectadas) hasta María Auxiliadora-Perpetuo Socorro e/ Acceso Sur y San Francisco de Asís. Desde María Auxiliadora hasta Tte. Fariña e/ acceso Sur y San Francisco de Asís. Paso de Patria, Tte. Fariña y Acceso Sur. Desde Tte. Fariña e/ San Francisco de Asís y Paz del Chaco, inmediaciones de la Plaza Paz del Chaco.

Tte. Fariña, Paso de Patria (calle de Alta Tensión) hasta la Iglesia Presbiteriana e/ Paz del Chaco, San juan Bautista-San Isidro, inmediaciones de la Subcomisaria, Aso 8 de Diciembre, Plaza Yvyraty y la Cancha 3 de Mayo. Desde Avda. Caaguazú hasta la Quinta Apariz, Vy’arenda y la Carbonería San Juan e/ San Isidro y Cañadita. Desde Paso de Patria hasta Ntra. Sra. y Marcelino Montorfano e/ Calle S/Nombre y Tte. Fariña, inmediaciones de la escuela Paz del Chaco y la Aguatería 3 Hermanos.

Desde Tte. Fariña hasta cerca de la Plaza Complejo Las Mercedes y la Escuela e/ Marcelino Montorfano y la calle del Puesto de Salud Cañadita - Barrios Santa Librada y Cañadita Ñemby. De 8:00 a 16:00.

Actividad: Mantenimiento Integral de Alimentadores MT (SIM-MT).

Recomendaciones y consideraciones de la ANDE

La estatal insta a los usuarios a tomar las medidas preventivas en los horarios y zonas mencionadas, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública.

Se alerta que se debe considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad. Las consultas pueden hacerlas llamando al (021) 53 73 31.

Agrega en su comunicado que si los trabajos concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.