Cardenal Adalberto Martínez pidió a autoridades comprometerse con el bien común durante primera misa en Roma

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Primera misa presidida por el cardenal Adalberto Martínez en Roma.
Primera misa presidida por el cardenal Adalberto Martínez en Roma.gentileza

El cardenal Adalberto Martínez presidió ayer su primera misa como miembro del clero de Roma en la “Chiesa del Gesú”. De la ceremonia participó la comunidad paraguaya, entre ellos, varias autoridades nacionales. El Arzobispo de Asunción, hizo un llamado a las autoridades presentes y les pidió asumir el compromiso por el bien común de la nación.

El cardenal Adalberto Matínez llevó a cabo su primera misa como miembro del clero romano y colaborador en el servicio del Obispo de Roma, el Papa Francisco, en la Chiesa de Gesú (Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús) en Roma, ante la comunidad paraguaya.

Martínez destacó la importancia de realizar una misa en este templo, iglesia madre de la Compañía de Jesús y donde se encuentra los restos de San Ignacio de Loyola. Recordó que dicha congregación, gracias a su obra misionera y evangelizadora, dejó un legado que perdura en el pueblo paraguayo.

De la ceremonia participaron paraguayos residentes en Europa y varias autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

Paraguayos residentes en Italia y otros países llegaron a la Chiesa Del Gesú para participar de la celebración religiosa.
Paraguayos residentes en Italia y otros países llegaron a la Chiesa Del Gesú para participar de la celebración religiosa.

Homilía de cardenal paraguayo en Roma

Durante su homilía, el nuevo cardenal paraguayo mencionó que el evangelio, así como la primera lectura y el Salmo, subrayan que la actitud que agrada a Dios es la humildad. Manifestó que, pese a que la figura de cardenal ha sido asociada al poder o “a quien manda”, su verdadero cometido es el de servicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mensaje de Martínez a los fieles fue el siguiente: “a las autoridades nacionales y a todos los compatriotas que vinieron desde el Paraguay, les invito a asumir el compromiso de comprometerse de verdad con el bien común de la nación, que necesita de todos sus hijos para construir una patria nueva, plena de oportunidades para el desarrollo humano integral de todos sus habitantes”.

El recientemente nombrado cardenal paraguayo añadió que vivimos en una sociedad que tiene suma necesidad de volver a escuchar este mensaje evangélico sobre la humildad.

“Correr a ocupar los primeros lugares, quizá pisoteando, sin escrúpulos, la cabeza de los demás, son actitudes despreciadas por todos y, por desgracia, seguidas por muchos. El evangelio tiene un impacto social, incluso cuando habla de humildad y modestia”, destacó.

Martínez enfatizó que ante Dios no valen las pretensiones ni suficiencias, sino coherencia y humildad. “La invitación nos llega gratuitamente, no por merecimientos humanos. La humildad es la medida exacta de las propias cualidades y capacidades” refirió.

Miembros de la iglesia que oficiaron primera misa de cardenal Adalberto Martínez.
Miembros de la iglesia que oficiaron primera misa de cardenal Adalberto Martínez.

El religioso finalizó su mensaje recordando las escrituras. “Todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Cristo se humilló hasta la muerte en la cruz y fue glorificado; María se humilló y fue ensalzada”.