Presentarán libro Santa Rosa de Lima, Tierra de las Misiones Jesuíticas

SANTA ROSA. El libro Santa Rosa de Lima, Tierra de las Misiones Jesuíticas será presentado este lunes por su autora, Lic. Ruth Almada García. El material tiene como meta fortalecer la cultura santarroseña.

Portada del libro Santa Rosa de Lima, Tierra de las Misiones Jesuítas.
Portada del libro Santa Rosa de Lima, Tierra de las Misiones Jesuítas.

El evento de la presentación de la obra denominada Santa Rosa de Lima, Tierra de las Misiones Jesuíticas, se realizará desde las 16:00, en la sede de la “Asociación de Educadores Roseños”, con la presencia de Víctor Ríos, ministro de la Corte Suprema de Justicia, entre otros invitados especiales.

Almada señaló que en el libro de aproximadamente 400 páginas, 17 capítulos, se pueden encontrar relatos de hechos desde la fundación de Santa Rosa y su evolución social a través del tiempo. Así también personalidades que han contribuido para el desarrollo de la comunidad misionera a través de sus aportes, trayectorias y obras.

Seguidamente, dijo que la obra mereció siete años de trabajo; nació a raíz de su preocupación como docente a raíz de la escasa información existente de esta comunidad. Biografías relacionadas a temas jesuitas existen de forma dispersa.

“El objetivo es ofrecer una bibliografía de los diferentes aspectos más relevantes de la comunidad de Santa Rosa, y que eso sirva también a los estudiantes, docentes, investigadores y otras personas que deseen saber sobre el acervo cultural de Santa Rosa, porque tiene una riqueza histórica incalculable, para que sea una fuente de consulta y de esa manera fortalecer la cultura roseña”, expresó la escritora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.