IPS intenta justificar desidia, dice familia del hombre de perderá un pie

Alberto Aguiar fue hospitalizado por dos meses en el IPS tras sufrir un accidente cerebrovascular. Encamado durante ese tiempo comenzó a tener escaras en los pies, que los médicos de la previsional no atendieron, según denuncia su familia. A causa de la supuesta negligencia médica, el hombre perderá un pie derecho. Actualmente está internado en un sanatorio, pero los gastos los cubre el instituto.

Las hijas de Alberto Aguiar denunciaron negligencia médica en el IPS.
Las hijas de Alberto Aguiar denunciaron negligencia médica en el IPS.gentileza

Tras darse a conocer un comunicado emitido por el Instituto de Previsión Social (IPS) que asegura que el señor Alberto Aguiar recibió todas las atenciones que requería durante su internación en el Hospital Central, su familia respondió que solo “tratan de justificar la desidia” del IPS.

El hombre de 69 años, taxista de profesión, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y estuvo hospitalizado durante dos meses en el Hospital Central. Según denuncian sus hijas, don Alberto padeció la falta de atención que derivó en la aparición de escaras (úlceras) en sus pies. El lado derecho está en peligro de ser amputado.

Lea más: IPS: denuncian la amputación de un pie en otro supuesto caso de mala praxis

“Claro que ellos van a tratar de justificar la desidia que tuvieron. Durante dos meses estuvimos detrás de ellos, de día y de noche, para que a mi papá no se le descomponga el pie”, aseguró a ABC Rocío Aguiar, una de las hijas de don Alberto.

La denunciante dijo también que ahora que están siendo atendidos en un sanatorio privado, al que fueron derivados por la previsional, en pocos días ya solucionaron la desnutrición, anemia y neumonía que tuvo su padre.

Rocío comentó también que los médicos del establecimiento de salud privado están buscando alternativas para no tener que amputar el pie derecho de don Alberto. Refirió, sin embargo, que el hombre ya está sin talón.

“Estamos con pronóstico reservado. Según los estudios se va a ver qué se debe amputar. Dicen que el talón puede cicatrizar, pero estamos esperando informes y resultados”, comentó.

Millonarios gastos en el IPS

Rocío comentó además que durante la internación de su padre en el Hospital Central del IPS tuvieron que pagar más de 10 millones por insumos y medicamentos.

Lea más: IPS: asegurados sufren desidia y directivos solicitan vehículos

“De todo compramos. Desde jeringas hasta esparadrapo, así como un montón de medicamentos. También agua y jugos. Más de G. 10 millones gastamos solo en él. Pero además hay otros gastos, entre faltar al trabajo, taxi, colectivo, comida, es incalculable el gasto”, sostuvo Roció.

Pese a que la hija de don Alberto dice que la familia Aguiar no presentará una acción legal contra el IPS, pide que los médicos de la previsional sean más profesionales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.