CGR investiga caso de Dinavisa y Salud espera el resultado del sumario iniciado

La Contraloría General de la República (CGR) ordenó la apertura de dos sumarios con respecto a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). Analizarán las declaraciones juradas de la titular de la institución y también sobre los permisos otorgados.

Dinavisa ordenó la apertura de un sumario administrativo sobre la firma M&A Medical SA.
La Contraloría General de la República (CGR) ordenó la apertura de dos sumarios con respecto a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa)Archivo, ABC Color

El contralor general Camilo Benítez Aldana comunicó ayer al ministro de Salud, Julio Borba, la decisión de empezar una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), encabezada por María Antonieta Gamarra de Velázquez.

De acuerdo a la notificación remitida por el jefe del organismo contralor, serán revisados y registrados la regulación y el control de medicamentos, tecnología, materiales y otros.

Lea más: Titular de Dinavisa, ligada a firma que “asesora” para registros que ella da

La FEI quedó a cargo de la Dirección General de Control de la Administración Central de la CGR. Los auditores realizarán verificaciones in situ, además de entrevistas y revisiones de documentos.

Analizarán DD.JJ.

Por su parte, el director general de control de Declaraciones Juradas de la CGR, Armindo Torres, solicitó la apertura de un proceso de verificación de las manifestaciones de bienes de la directora de Dinavisa, María Antonieta Gamarra.

Lea más: Titular de Dinavisa no declaró las acciones de su empresa ante la Contraloría

El pedido fue remitido a Jessica Bogado, titular de la dirección de Dictamen de Correspondencia, “a los efectos de cotejar la veracidad y correspondencia de bienes de la citada funcionaria”, señala el texto.

Esa decisión se produjo luego de que ABC Color publicara que Gamarra es accionista de la empresa ARIFAR - División Logística SA, que se dedica a alquilar depósitos a empresas farmacéuticas y que en su web llegó a ofrecer asesoramiento para conseguir registros sanitarios, los mismos permisos que son administrados por Dinavisa. Esto se suma a la investigación abierta por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, que durará una semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.