Juez autorizó a un hombre su ida a España y ahora le convoca a audiencia preliminar

CURUGUATY. El juez Ramón Alberto Florentín, que otorgó un permiso especial para que Christian Colmán González viajara por dos meses a España, llamó a una audiencia preliminar para mañana, jueves, a fin de revisar su caso. El mismo está imputado por una millonaria deuda por prestación alimentaria a su hijo de 7 años.

El juez de Curuguaty y el paraguayo procesado que está en España.
El juez de Curuguaty y el paraguayo procesado que está en España.

El representante del Poder Judicial convocó a las partes para las 10:00 del jueves, de manera a escuchar el requerimiento conclusivo del Ministerio Público, representado por el agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien investiga el incumplimiento del deber alimentario del hombre, que -según la madre del menor- rondaría los G. 25 millones.

Y es que el plazo establecido para que el imputado regrese al país ya venció el 1 de septiembre pasado y el juez Martínez debió ordenar su captura internacional al seguir estando en el Viejo Continente.

Se cree que en la audiencia preliminar convocada para mañana el procesado proponga de vuelta, a través de sus abogados, un compromiso de pago como en varias oportunidades para que el magistrado le extienda el permiso especial para seguir en España.

Entretanto, la denunciante dijo estar harta de la inutilidad de la Justicia, que le está haciendo padecer por 7 años por culpa de un padre irresponsable.

Incluyó en su cuestionamiento a la defensora Mónica Marín, de Curuguaty, quien le reprochó por recurrir a la prensa para contar su caso. Aseguró que todos actúan para dilatar el proceso, “mientras ya gasté mucho para hallar justicia”, refirió la mujer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.