Obispo insta a saber elegir a las próximas autoridades y no dejarse engañar por falsas promesas

GUARAMBARÉ. El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, instó a saber elegir a las próximas autoridades, votar por aquellos políticos que van a cumplir sus promesas y que estén al servicio de la comunidad, en especial de los más carenciados. Fue hoy durante la misa central en honor de la Virgen María.

Una multitud acompañó la procesión de la sagrada imagen de la Virgen María en la localidad de Guarambaré.
Una multitud acompañó la procesión de la sagrada imagen de la Virgen María en la localidad de Guarambaré.abc color

Monseñor Joaquín Robledo presidió la misa central en el marco de la conmemoración de la Natividad de la Virgen María, protectora espiritual de la comunidad católica de la ciudad de Guarambaré. Instó a los fieles saber elegir a las autoridades y votar por aquellos que van a servir al pueblo.

“Los laicos estamos llamados a servir y tenemos una gran responsabilidad, en especial a la hora de elegir a las autoridades. Ahora estamos en un año electoral y tenemos que saber elegir a las autoridades que estén al servicio de la comunidad, en especial de los más débiles”, expresó el prelado.

Lea más: Guarambareños viven una singular fiesta en honor a su protectora espiritual, Natividad de María

Pidió votar por los políticos más coherentes, por los que cumplen sus promesas, pues de lo contrario no tendría ningún sentido sufragar. Resaltó que en las campañas políticas se escuchan lindas promesas, pero que después desaparecen, por lo que exhortó a cumplir con la palabra empeñada y no engañar a la gente.

Dijo, que hoy día se precisa de laicos comprometidos y que estén presentes en la vida pública y que, nutridos por la Palabra de Dios, ofrezcan justicia y equidad en todos los sectores, en especial en aquellos más carenciados.

“Al hablar de la vida pública nos referidos a la vida política, social, cultural y en la economía, y todo lo que significa eso, como el problema de la tierra; porque bien sabemos que sigue existiendo lucha por la tierra en nuestro país. Exigimos autoridades que se guíen por la equidad y la justicia”, reflexionó Mons. Robledo.

Lea más: El tradicional vito de dinero enfrenta a católicos guarambareños

Agregó que todas estas realidades no pueden dejar indiferentes a los laicos que están comprometidos con la verdad, la justicia y la paz en sus diferentes ámbitos, por lo que debe promover siempre el bien común.

Finalmente, reiteró que la auténtica política es servicio, las autoridades deben servir a su país y a nivel municipal acompañar a las compañías más alejadas y promover el bien común de todos los ciudadanos.

Cada año electoral los políticos participan de las celebraciones de mucha concurrencia y este año no fue la excepción, Acompañaron al intendente local, Oscar Cabrera (ANR), el precandidato a gobernador de Central por Honor Colorado, Tadeo Rojas, y Julio César Velázquez, quien quiere volver a ocupar una banca en el Senado.

Procesión y bendición de la capilla de adoración perpetua

Tras la celebración de la misa, monseñor Joaquín Robledo bendijo y habilitó la capilla de adoración perpetua, ubicada al costado del templo. Los fieles guarambareños ya podrán adorar a Dios las 24 horas en ese sitio.

Luego del acto se realizó la tradicional procesión de la sagrada imagen de la Virgen María por las calles de la ciudad. Una multitud acompañó el recorrido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.