Incendio de pastizal puso en vilo a industrias de Villeta, entre ellas una planta de combustibles

VILLETA. Unas 300 hectáreas de pastizal fueron afectadas ayer por un incendio que mantuvo en vilo a empresarios de la zona industrial. Una planta de combustible estuvo a punto de ser alcanzada por las llamas. Bomberos voluntarios de unas 10 ciudades acudieron para combatir el voraz incendio y lograron el objetivo ya cerca de las 02:00 de hoy sábado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/J5IHWLI2CRCKDJYS4WAVMO33IE.jfif

La sequía y la irresponsabilidad de mucha gente sigue ocasionando grandes incendios forestales, como el de anoche en la zona de Villeta.

Una extensión de unas 300 hectáreas de pastizal fue afectada por un gran incendio y puso en riesgo varias industrias de la zona.

Unos 50 bomberos voluntarios, de 10 ciudades, y diez carros hidrantes se alistaron para combatir el fuego.

Ya pasada las 01:30 lograron sofocar el incendio, a metros de una planta de combustible, según nos explicó uno de los voluntarios que acudió al lugar.

Fuego puso en riesgo una planta de combustibles

“Según nos comentaron el incendio se inició ya cerca de las 14:30, y nosotros acudimos ya pasada las 21:30, y con la ayuda de otras unidades pudimos controlar ya por la madrugada y gracias a Dios no llegó a una planta de combustibles de la zona”, relató el voluntario de K19 de Ypané, Yamil Macedo.

Dijo que la baja humedad y el fuerte viento de la víspera, unos 25 km/h, ayudaron para la propagación del fuego.

El incendio ocurrió al costado de la Ruta PY19, vía que conduce a Alberdi. Una gran humareda cubrió toda la zona.

Los voluntarios instan a no realizar quemas, en especial donde se encuentran instaladas varias industrias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.