Altos: alistan preparativos para el festival Luis Alberto del Paraná

En el distrito de Altos realizan su propio festejo para rendir homenaje a Luis Alberto del Paraná, uno de los músicos más importantes del Paraguay que marcó historia a nivel nacional e internacional. Los habitantes ya se preparan para conmemorar la 11° edición del festival Luis Alberto del Paraná, con una serie de actividades para el 25 de setiembre, en la Plaza de los héroes.

Realizarán la 11° edición del festival Luis Alberto del Paraná
Realizarán la 11° edición del festival Luis Alberto del Paraná

Iván Colmán, representante de la comuna de Altos manifestó que con los habitantes y la comitiva de la Municipalidad, se preparan con mucho entusiasmo para rendir homenaje a Luis Alberto del Paraná, teniendo en cuenta que el fue oriundo de la ciudad, vivió su niñez y parte su adolescencia en el distrito de Altos. Por ello los lugareños le rinden un merecido homenaje a quien representó al Paraguay con su música, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Recordó que Paraná fue uno de los músicos nacionales que más escenarios recorrió haciendo conocer nuestro folclore, la mejor música del mundo, la paraguaya. El funcionario municipal señaló que las actividades serán organizadas por la Municipalidad de la ciudad de Altos, bajo la dirección del intendente, César Ferreira.

El festival se realizará el 25 de setiembre con una serie de actividades, para compartir con toda la comunidad y los visitantes en la Plaza de los Héroes.

Indicó que el evento ya lo vienen realizando de forma tradicional desde el año 2011. Expresó que durante la pandemia hicieron una pausa, anunciando que este año volverán con todo para disfrutar con música, danza y varias actividades.

Resaltó que el día del festival contarán con numerosos grupos artísticos, ferias gastronómicas, asado a la estaca, feria de emprendedores, exposición de artesanía y mucho más.

Mencionó que cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad de Altos, la Senatur y Guías de Turismo del Paraguay.

Agregó que el Festival “Luis Alberto del Paraná” es una festividad que reúne a una gran cantidad de personas para disfrutar de la música que nos identifica como paraguayos, además de conmemorar a uno de los artistas más importantes del país, que marcó un antes y un después en la historia del ámbito musical.

Destacó que la participación y acompañamiento de la gente es muy importante, ya que la emoción y presencia de los visitantes y compueblanos hacen que la ciudad tenga color y alegría.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.