ReciclArte: Emma Sofía cuenta cómo se dio la oportunidad de tocar con La Vela Puerca

La pequeña baterista, Emma Sofía, cuya fama salió a luz por haber conocido a su máximo ídolo, el baterista de Foo Fighters, se lució en el escenario del ReciclArte al acompañar a la banda uruguaya La Vela Puerca el fin de semana pasado. La niña de tan solo 10 años cuenta cómo vivió ese momento al tocar por primera vez frente a una importante multitud.

Emma Sofia, la niña baterista que tocó con la banda La Vela Puerca.
Emma Sofia, la niña baterista que tocó con la banda La Vela Puerca.

Emma Sofía, la niña baterista de 10 años, contó todo lo que sintió al tocar con el grupo uruguayo de rock La Vela Puerca en el escenario del festival musical ReciclArte, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

“Fue muy emocionante porque fue la primera vez que me presenté ante más gente en mi carrera”, expresó la niña.

Detalló cómo fueron los días anteriores del exitoso concierto. Agregó que el baterista de la banda La Vela Puerca la vio en la redes y quería que tocara con ellos. Asimismo, el papá relató que cinco días antes del evento musical ReciclArte, se contactó con ellos el mánager de la banda diciendo que La Vela Puerca venía a Paraguay y consultaron si Emma quería estar con ellos en el escenario tocando la batería.

“No es que conocía tanto del grupo”, expresó la niña. En ese sentido, Emma no desaprovechó la oportunidad de estar frente a una importante multitud y comenzó a aprender las canciones del grupo uruguayo.

Un día antes. Emma participó de la prueba de sonido con la banda y ahí se familiarizó con el equipo. “Son super buena onda”, calificó la niña.

Su éxito en la batería se debe a la práctica

“Todo esto me sale porque practico en mi casa. Practico media hora casi todos los días”, relató Emma a ABC 730 AM. Agregó además que actualmente está estudiando cómo perfeccionar en la ejecución del batería y practica con su padre, que la apoya bastante.

En parte del concierto, Emma tiró sus palillos al público como lo realizan los grandes artistas en conciertos como este. Asimismo, respetada por la audiencia, saltaron para poder agarrar parte del instrumento que le permitió lucirse en esa noche. “Me puse muy contenta y sentí mucha euforia. Fue muy loco lo que pasó”, expresó alegremente la niña baterista.

Su papá agregó que Emma, antes del concierto, ante la emoción decoró sus palillos con su nombre y agregó “ReciclArte”.

Emma, desde los siete años, eligió aprender a tocar la batería. Sus padres la apoyaron en su decisión y, desde ese entonces la pequeña no deja de lucirse ejecutando ese instrumento musical. Su padre mencionó que, desde un principio en el conservatorio, cada vez que Emma pasaba por los pasillos de las clases de baterías, le intrigaba el sonido.

“Yo voy a seguir tocando la batería”, expresó decidida la pequeña. El grupo favorito de la pequeña artista es Foo Fighthers, que llegó a conocer al baterista cuando estuvo por Paraguay y días antes de su muerte en Colombia. Escucha además a Queen, Villagrán Bolaños y otros más.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.