Abuela de 90 años perdió todo tras el incendio de su vivienda en Acahay

ACAHAY. Una abuela de 90 años, quien vive en la compañía Peña Guazú de este distrito, fue víctima del incendio de su vivienda y las llamas consumieron su casa y todas sus pertenencias. Ahora pide ayuda a las autoridades locales, nacionales y a personas de buena voluntad, que se puedan solidarizar con ella. El siniestro fue a consecuencia de un cortocircuito en una de las piezas, que originó el fuego que se propagó rápidamente por las demás habitaciones.

Incendio deja sin vivienda a una humilde abuela en Acahay
Incendio deja sin vivienda a una humilde abuela en Acahayabc color

La vivienda tenía una estructura de 14 metros de largo de material de ladrillo y con techo de paja y zinc, propiedad de Fermina Coronel Viuda de Alonzo (90), quien salió ilesa del incendio. El hecho ocurrió el pasado 9 del presente mes, pero como no consigue ayuda, decidió pedir a la ciudadanía la posibilidad que le puedan construir nuevamente para su pieza y otra para sus nietos que viven con ella.

Una de las hijas de la abuela, Graciela Alonzo(55), manifestó que se encontraban descansando y, siendo las 01:00 de la madrugada del pasado viernes, les despertó la fuerte explosión en una de las piezas. Aclaró que fue una desgracia con suerte que se haya despertado y así pudo socorrer a su madre y a sus hijos de las demás habitaciones.

En segundos la vivienda fue consumida por las llamas, perdieron sus pertenencias, electrodomésticos, sus abrigos, útiles escolares y se quedaron “a la suerte”. Son de escasos recursos y claman a la solidaridad para poder tener un techo para su madre y sus hijos.

El intendente municipal, Aldo Lezcano (Alianza), manifestó que desde la Municipalidad van a ayudar con chapas y algunos víveres, pero que de igual manera solicitó también colaboración a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para ver en qué podría ayudar a esta familia.

Dijo que toda ayuda que las personas de buen corazón lo pueden hacer siempre va a ser bienvenida, desde vestimenta, algunos materiales de construcción, chapas, vigas, electrodomésticos y muebles, hasta la silla de ruedas para la abuela. Los niños que viven en el lugar tambien necesitan apoyo. Para cualquier asistencia a la familia llamar al (0983)754313.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.