Los 98 inmuebles de Darío Messer ya tienen “cerrojo” en Registros Públicos

La directora de Registros Públicos, Lourdes González, confirmó que los 98 inmuebles de Darío Messer ya están con “cerrojo” tras las medidas impuestas por el juez Agustín Delmás. Aseguró que ya realizaron el estudio completo, van a enviar mañana un informe a la Corte y también preparan el comiso.

Una de las estancias  atribuidas a Darío Messer en Paraguay. Brasil apunta a recuperar los bienes malhabidos.
Una de las estancias que pertenecerían a Darío Messer en Paraguay.Archivo, ABC Color

El viernes pasado, Registros Públicos culminó el estudio de toda la documentación referente a los 98 inmuebles del procesado por la Justicia brasilera Darío Messer. La directora Lourdes González indicó que entre hoy y mañana enviarán un informe a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada ingresó a la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) la medida cautelar de prohibición para innovar o contratar los bienes que figuran en el caso del “doleiro de doleiros”, “hermano del alma” de Horacio Cartes.

“Todas las propiedades tienen lo que llamamos cierre registral o cerrojo”, garantizó González esta mañana. Además, detalló que tuvieron “doble trabajo”, debido a que los abogados que buscan cobrar a Messer llegaron con 100 oficios intentando trabar los embargos.

No obstante, se rigen por el principio registral de que tiene prioridad el que ingresa primero su documentación y, en este caso, el primero fue el juez Delmás.

En total, son 98 las propiedades vinculadas a Messer en Paraguay ubicadas en todo el territorio nacional. Las más valiosas se localizan en el Chaco, Alto Paraná y Asunción. Hay estancias, lotes rurales, edificios, departamentos y viviendas particulares.

Por otra parte, indicó que el comiso autónomo es el procedimiento indicado por ley y la institución se encuentra a las órdenes de la Justicia para llevar a cabo ese proceso. “Esto es muy importante, sobre todo para nuestra imagen país”, consideró en contacto con ABC Color.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.