Encienden antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asu2022 en Paraguarí

PARAGUARÍ. El intendente de la ciudad de Paraguarí, Marcelo Simbrón (ANR), se encargó encender la antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). El ejecutivo municipal le entregó al primer atleta paraguariense Fabián Ruiz, quien inició el recorrido junto a otros 11 atletas. El último en recibir la antorcha y encender el pebetero fue José Cabrera, de Carapeguá.

En Paraguarí llega la antorcha de Odesur y lo enciende el intendente Marcelo Simbrón(ANR)
En Paraguarí llega la antorcha de Odesur y lo enciende el intendente Marcelo Simbrón(ANR)abc color

Doce atletas y deportistas se presentaron a participar del encendido de la antorcha de los XII Juegos Suramericanos Asu2022 en Paraguarí, que se desarrolló frente a la sede municipal. Posteriormente se colocaron en sitios estratégicos de la ciudad para recibir la llama.

La fiesta deportiva fue acompañada por la ciudadanía en general, principalmente jóvenes y niños estudiantes que se apostaron a los costados de las calles para saludar a la comitiva con banderas y globos en manos. También hubo caravanas en vehículos y motocicletas para alentar a los participantes de las justas de Odesur.

El recorrido con la antorcha se inició en frente de la Municipalidad de Paraguarí y culminó en el parque ecológico Cerro Hû. En la ocasión, el intendente Marcelo Simbrón, manifestó que es un orgullo y una emoción tan grande que la capital departamental sea uno de los distritos que recibió la antorcha.

Con el acto se compromete al municipio a apostar más por el deporte tradicional y por otras disciplinas deportivas que llevan a la competencia a jóvenes del departamento y país, dijo el jefe comunal.

Es un orgullo recibir la antorcha de Odesur

El intendente Marcelo Simbrón destacó que ser partícipe del encendido de la antorcha Odesur de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 es lo más trascendental en el ámbito deportivo y turístico que pueda pasar a este municipio. Además de la alegría de recibir a todos los responsable de la organización, a los atletas, llevar la posta de la antorcha, fue todo un desafío, dijo.

“Creo que hemos cumplido como institución porque pusimos nuestro mayor esfuerzo; autoridades municipales, funcionarios, atletas. Se puso todo el empeño en recibir la antorcha sin inconveniente alguno”, expresó el intendente.

Agregó que el paso de la antorcha por Paraguarí es tan significativo a nivel deportivo y turístico. Es un orgullo recibir este tipo de evento porque distingue a la ciudad. Esperamos por parte de los atletas el máximo empeño y les deseamos el mayor de los éxitos para que puedan participar en la Odesur Asu2022 y competir en los juegos olímpicos, expresó Simbrón.

Como atleta, orgulloso de portar la antorcha de Odesur

El atleta José Cabrera manifestó que sintió una gran emoción como atleta ser el portador de la antorcha de los juegos de Odesur en Paraguarí. “Es muy importante para mi carrera como atleta, me llena de orgullo representar al país, al departamento y a mi querida ciudad de Carapeguá”.

El deportista indicó que con el apoyo de su familia puede entrenar porque no se tiene tanto respaldo de las autoridades. Se debería fomentar más el deporte, no solo los juegos tradicionales, sino otras disciplinas en las que que competirán más de 8.000 atletas que llegarán de 15 países para los juegos de Odesur en Asunción y Luque del 1 al 15 de octubre próximo, dijo.

Cabrera fue el último atleta que recibió la antorcha, cerca del Cerro Hû, caminó al acceso Paraguarí-Piribebuy, y llevó al parque ecológico donde se estaba el pebetero. También estuvieron Fabián Ruiz, Bárbara González, Carlos Caballero, Erika Jara, Ana Benegas, Cecilia Giménez, Amado Gamarra, Magaly León, Alex Alcaraz, Hernán Osorio, Tobías Paniagua y José Cabrera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.