Vuelve con todo el festival Luis Alberto del Paraná en Altos

En el distrito de Altos se alistan para rendir homenaje a Luis Alberto del Paraná, uno de los músicos más importantes del Paraguay, que marcó historia a nivel nacional e internacional. Los habitantes se organizan para la 11ª edición del Festival Luis Alberto del Paraná, con varias actividades que realizarán el 25 de setiembre a partir de la 12:00, en la Plaza de los Héroes, con acceso gratuito.

El "Festival Luis Alberto del Paraná", se realizará el 25 de setiembre en la Plaza de los Héroes con la presencia numerosos artistas.
El "Festival Luis Alberto del Paraná", se realizará el 25 de setiembre en la Plaza de los Héroes con la presencia numerosos artistas.

Los ciudadanos de la ciudad de Altos se encuentran organizando el festival que se realiza en honor a Luis Alberto del Paraná, que se llevará a cabo el 25 de setiembre a partir de la 12:00. Iván Colmán, ciudadano organizador, explicó que esta actividad ya es algo tradicional, teniendo en cuenta que Paraná fue oriundo de Altos y pasó parte de su niñez y adolescencia en la zona.

Además, con su música, representó al nuestro país a nivel nacional e internacional. Por ello, en estas fechas, la comunidad se organiza para conmemorar a quien representó a los alteños.

Luis Alberto del Paraná fue un gran artista y los alteños lo homenajearemos como corresponde”, manifestó. El festival será organizado por la Municipalidad de Altos y la comunidad de trabajadores de la zona.

Colmán indicó que el evento ya lo vienen realizando hace varios años y solo por la pandemia habían tenido una pausa, pero este año vuelven con todo, para disfrutar con música, danza y varias actividades para compartir con los turistas y compueblanos.

Por su parte, Alberto Ojeda, poblador de Altos, expresó su satisfacción de ser parte de un festival que hace honor a un gran artista, como lo fue Luis Alberto del Paraná.

Artesano iteños formarán parte del festival

Mencionó que este año tendrán varias novedades para los espectadores, pues ahora, aparte de disfrutar de buena música en el festival, también podrán observar una exposición de talentosos artesanos alteños.

En el sitio se podrá encontrar artesanía de tallados en madera, obras de barro y mucho más. Así también contarán con feria de pastas y con Asado Benítez.

Además tendrán la presencia de distinguidos artistas locales y artistas invitados como: Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos, Los Ojeda, Emilio García, Cumbre Bohemia y muchos más.

Destacó que el festival será muy emocionante, pues el encuentro lo realizarán después de mucho tiempo y expresó que se siente la felicidad de poder compartir de nuevo un evento tan significativo para la comunidad.

Asimismo, indicó que estarán expectantes para recibir a los visitantes a partir de las 12:00, con acceso gratuito. “Esta actividad es una ocasión ideal para compartir con la familia y disfrutar de la música que nos identifica como paraguayos, la mejor música del mundo, la música paraguaya”, añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.