Refacción del Palacio de López, con entre 65 y 70% de avance

Responsables de las refacciones del Palacio de López informaron hoy que el avance en los trabajos ya está en el orden del 65 al 70%. Indicaron que el ala oeste y la torre están en su última etapa de terminación. El cronograma de la obra se está cumpliendo, teniendo en cuenta que el contrato indicaba que la entrega debe hacerse -a más tardar- en el mes de mayo del 2023.

Vista del Palacio de López
Vista del Palacio de López antes de las tareas de refacción.Gentileza

A casi dos años de haberse iniciado el trabajo, el arquitecto José María Calvo explicó en qué situación se encuentran las tareas de mejoramiento.

Teniendo en cuenta que el plazo de entrega es de 30 meses, que se cumple entre abril y mayo del año que viene, Calvo refirió que existe un 65 a 70% de avance. Destacó que la galería presidencial fue restaurada con mármol de Carrara.

Inclusive, resaltó que por primera vez el Palacio de López tendrá un acceso universal en todos sus niveles con la instalación de un ascensor inclusivo en la entrada sobre la calle Ayolas. Entre otros detalles, Calvo señaló que se recuperaron murales que aparecieron en toda su magnitud.

Cronograma se está cumpliendo según licitación, dijo Calvo

Aclaró que la etapa de terminaciones incluye la electricidad, la parte de seguridad y plomería. “Se trabaja acorde al cronograma. Para fin de año se sacarían los andamios, para que la gente pueda apreciar la fachada”, puntualizó.

El arquitecto comentó que la fecha límite de entrega de obras es a inicios del mes de mayo, pero para abril es más seguro que estén finalizadas, según estima.

Estas labores fueron adjudicadas al consorcio compuesto por Engineering SA y Caraguatay SA, por valor de G. 38.885.225.810, con un plazo de 30 meses para su culminación. Esta refacción arrancó a principios de noviembre de 2020.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.