Dos heridos en choque entre camión y camioneta en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un brutal accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 93 de la ruta PY01, donde un camión de gran porte embistió a una camioneta que presumiblemente realizó una maniobra indebida con intención de retomar el trayecto hacia Asunción. Tras el impacto, dos ocupantes de nacionalidad alemana de la camioneta resultaron heridos de gravedad.

Los ocupantes de la camioneta Toyota resultaron heridos
Los ocupantes de la camioneta Toyota resultaron con heridas de gravedad.

En el accidente resultó herido Andreas Gunther Schifflechner (58), quien presentó traumatismo de las piernas, se encuentra estable y fue derivado al Hospital Universitario. También su acompañante, Mathias Schifflechner (33), que tuvo traumatismo de cráneo, fue intubado y derivado al Hospital de Trauma, explicó el director del Hospital local, Dr. Alcides Ochoa.

El primero en ser auxiliado fue el joven, quien quedó inconsciente con heridas en la cabeza. Fue derivado por los bomberos de Carapeguá y Quiindy al Hospital Distrital de Carapeguá. El conductor, Andreas Gunther Schifflechner, quedó atrapado en el habitáculo de la camioneta y fue el segundo rescatado. Estaba consciente y fue trasladado también al hospital distrital con traumatismo de las piernas.

En el percance también estuvo involucrado el conductor del camión de gran porte, identificado Juan Alberto Díaz Domínguez (30), domiciliado en Edelira. Transportaba unos 30.000 kilos de fertilizantes con destino a San Juan Bautista, Misiones.

Comentó que la camioneta circulaba enfrente del camión con dirección hacia el sur del país. Al alcanzar el kilómetro 93, el conductor realizó una maniobra brusca con intención de retroceder hacia Asunción y trató de esquivar el rodado, pero parte de su camión impactó contra la camioneta.

Díaz Domínguez dijo que si no hubiese tratado de esquivar la camioneta iba pasarle encima. Fue una suerte que en ese momento no iban en sentido contrario otros vehículos, porque pudo haber ocurrido una verdadera tragedia, expresó.

La fiscal de Carapeguá, Betti Brítez, dispuso que los vehículos involucrados en el percance sean incautados y que el chofer del camión quede libre a disposición del Ministerio Público. En el lugar se constituyeron personal de Criminalística, Patrulla Caminera y de la Comisaría de Carapeguá y de la Comisaría 5ª.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.