Finaliza cuarta ola de coronavirus en Paraguay: ¿Cómo queda el uso del tapabocas?

Actualmente, nuestro país ya finaliza su “cuarta ola” de casos de COVID-19, presentando un nivel bajo en los contagios de la enfermedad. Ante esto, el doctor Guillermo Sequera, encargado de Vigilancia de la Salud, manifestó que es un “buen momento para descansar del tapabocas” si es que la persona no presenta algún síntoma respiratorio.

Imagen de archivo sobre el uso de tapabocas en Paraguay.
Imagen de archivo sobre el uso de tapabocas en Paraguay.

En la conferencia de prensa del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó que nuestro país ya va atravesando el final de la cuarta ola de contagios de COVID-19, atendiendo a que los casos diarios son pocos e incluso ya no hay distritos en alerta extrema por contagios masivos.

Considerando esta situación, Sequera manifestó que si una persona no presenta algún síntoma respiratorio, ahora sería un “buen momento” para que se llegue a “descansar” en cuanto al uso de tapabocas, salvo en ambientes cerrados. De igual manera, resaltó que es sumamente recomendable que si alguien presenta síntomas respiratorios use la mascarilla para evitar contagiar a otras personas.

En referencia a la situación nacional, en la última semana, nuestro país registró 47 nuevos casos y 3 fallecimientos por la enfermedad, demostrando estas cifras que existe un índice de transmisibilidad muy bajo en referencia a la pandemia de coronavirus.

“Hay números muy por debajo de todo lo que fue en otros años de la pandemia. El impacto que genera al sistema sanitario es muchísimo menor al que era antes”, enfatizó.

Coronavirus: epicentros de la pandemia

Asimismo, Sequera aseguró que los contagios también son bajos en los territorios que llegaron a ser “epicentros” de contagios masivos, siendo estos la capital del país, Asunción, y ciudades del departamento Central.

Con esto, precisó que se hacen entre 1.000 y 1.200 pruebas diarias de coronavirus y los resultados positivos oscilan entre 4 y 5, reforzando el ingreso a una “meseta” de casos.

Finalmente, detalló que el Paraguay se encuentra en un “nivel 1″ de transmisión del coronavirus, acompañado de una estabilidad en las cifras.

“Todas las regiones muestran un descenso muy importante. En líneas generales, estamos con un país con nivel 1 de transmisión comunitaria”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.