Más de 600 vehículos demorados por la Patrulla Caminera

En la semana que comprende del 18 al 24 de septiembre, dentro del marco de la campaña “Motoqueiro, eñatendéke”, fueron demorados 688 vehículos, según comentó el director del Departamento de Educación Vial de la Patrulla Caminera, Andrés Benítez.

Una motocicleta quedó destruida tras el violento accidente. (Archivo).
Una motocicleta quedó destruida tras el violento accidente. (Archivo).

De los 688 vehículos demorados, 121 fueron motocicletas, la mayoría por falta de casco, chalecos reflectivos o por no contar con las luces correspondientes, delantera, trasera o de giro.

“Se les hace la boleta y se les pide que cambien el foquito si es que está quemado”, explicó el director del Departamento de Educación Vial de la Patrulla Caminera, Andrés Benítez.

Del total de demorados, dieron alcotest positivo 300 conductores. Se registraron 22 accidentes de tránsito, de los cuales 5 fueron fatales.

Benítez resaltó que el objetivo de la campaña es disminuir los siniestros viales por negligencia, descuido o irresponsabilidad de los conductores y acompañantes.

¿Qué se tiene en cuenta en el control a motociclistas?

  • El conductor debe tener carné de conducir categoría “motociclista A superior”
  • Examen previo al carné de conducir
  • Edad del conductor: 18 años en adelante
  • Portar casco y chaleco reflectivo

Agregó además que no solo las motocicletas y motonetas son demoradas por llevar varios acompañantes, sino también los motocarros, que en su mayoría llevan a varias personas y eso está totalmente prohibido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.