El Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jorge Bogarín, detalló que, tras el fatal incendio ocurrido el jueves en el TSJE, esta tarde estuvieron reunidos las autoridades y los técnicos para analizar todas las circunstancias de este accidente.
“Recibí un informe, vale la paradoja, informal de los técnicos sobre las maquinarias. Para mañana pedí un informe oficial de todos los departamentos”, expresó.
Lea más: El TSJE no tenía ni un solo permiso y fue advertido hace más de un año
Bogarín aclaró que los datos extraoficiales ya se están analizando. Están recolectando datos sobre todas las máquinas que estaban allí y por qué. “Vemos todas las explicaciones que necesita la ciudadanía”, subrayó.
El análisis hecho durante la jornada también tuvo relación con los contratos y si estaba en regla o no. “Vamos a poner nuestro máximo empeño para aclarar esto y si hay irregularidades, vamos a denunciar”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Incendio fatal en TSJE: un muerto y 8.500 máquinas de votación destruidas
Aclaró que, con miras a las elecciones internas de diciembre, asegurará la transparencia del proceso electoral. “Las elecciones deben ser simultáneas y deben utilizarse las máquinas de votación”, aseveró.
Asimismo, alega que cumplirán la ley y los aspectos del voto secreto y el conteo público.
Un edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral ardió en llamas durante la tarde del jueves. En el sitio se encontraban las máquinas para la votación que iban a ser utilizadas para las elecciones. Asimismo, se reportó el fallecimiento de un personal.