Casi chocan dos aviones en pleno vuelo por desatención de la torre de control

Un video, del año 2019, se hace viral y recorre las redes sociales desde hace algunas horas mostrando cómo dos aviones en pleno vuelo pasan muy cerca uno del otro por una desatención de la operadora que se encuentra en ese momento en torre de control, a la que los pilotos increpan.

Casi chocan dos aviones en pleno vuelo.
Casi chocan dos aviones entre sí en pleno vuelo.

Casi ocurrió un accidente aéreo por una presunta desatención de la operadora que se encontraba en la torre de control del Aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, cuando dos aviones se cruzan a escasos metros uno del otro.

Ambos vuelos se dirigían en la misma dirección, según lo que se puede apreciar en las imágenes. Pasan a unos 300 pies, que serían 91 metros uno del otro.

El piloto de uno de los aviones le cuestiona a la operadora: “Estuvimos a 500 pies y por momento a 300 pies” y ella contesta: “Tiene razón, lo tiene que hacer por escrito, hágalo”.

La mujer se excusa diciendo que es por la alta demanda de trabajo: “Es la saturación que tenemos en este sector y en este momento”.

Explicaciones “ofuscaron” a piloto de uno de los aviones

Al parecer, las explicaciones de la operadora ofuscaron aún más al piloto, que le contesta ya alterado: “La verdad que son unos inútiles, ese es el problema”.

Pero la operadora sigue respondiendo de manera altanera: “Sí, venga a decírmelo personalmente, por favor” y remata con un insulto: “Idiota”.

El video es compartido y comentado en todas las redes sociales. Están quienes cuestionan la forma de contestar de la operadora y los que la defienden, mientras que otros se centran en que se pudieron perder vidas si es que se producía un accidente aéreo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.