Marangatu, con problemas: SET argumenta “sobrecarga de servidores” y contadores piden exoneración de multas

Desde el fin de semana, la página web del sistema Marangatu de la Secretaría de Tributación funciona con dificultad, por lo que los usuarios que no pudieron realizar trámites a tiempo tendrían multas. El director de Tecnología, Luis Corvalán, confirmó que registraron una “sobrecarga de servidores” y consideró que deben presentar notas para la exoneración.

Captura de pantalla de la página web de la SET, que ayer no permitía presentar declaraciones de los contribuyentes.
Captura de pantalla de la página web de la SET, que ayer no permitía presentar declaraciones de los contribuyentes.

Numerosos contadores de todo el país reclamaron que no pudieron utilizar el sistema Marangatu debido a que la página de la Secretaría de Tributación no funciona correctamente desde el fin de semana. “El viernes y especialmente ayer estuvimos con cierta sobrecarga de servidores de base de datos”, explicó el director de Tecnología, Luis Corvalán.

Asimismo, indicó que solo ayer 51.000 contribuyentes presentaron sus declaraciones juradas, debido a que era fecha de vencimiento. Aseguró que el número fue superior al habitual y que en horas de la noche tuvieron que hacer ajustes para dar una solución al problema.

Además, consideró que el tráfico principal se dio en horario de oficina, pero también vieron a miles de usuarios conectados durante la noche. Aseguró que luego de esos trabajos ya no se registraron inconvenientes hasta el momento. “Vamos monitoreando”, refirió en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Muchos contadores indicaron que estuvieron hasta muy tarde intentando presentar documentos tributarios, pero debido a la tardanza generada por los retrasos en la web tendrían multas. “Para los casos en que ocurriera eso, se toma nota y se va a exonerar las multas”, respondió al respecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.