Anita quiere conocer a Tiríka

Anita, la niña que aguarda un donante de corazón para lograr una mejor calidad de vida, cumplió 72 días conectada a un corazón artificial. Desde su cama de hospital, pidió conocer a Tiríka, la mascota de los Juegos Asu 2022.

Anita pidió conocer a Tirika, la mascota de los Juegos Asu 2022
Anita pidió conocer a Tiríka, la mascota de los Juegos Asu 2022.Gentileza

Anita se sumó al grupo de fans de Tiríka que lo quieren conocer y sacarse una foto con él para el recuerdo. En un video en el que se la ve en su cama de hospital, con un dibujo que hizo de Tiríka, cuenta que lo quiere conocer.

“Hola, Tiríka. Soy Ana Paula. Estoy acá internada. Te quiero conocer”, dice Anita en el vídeo que esperan se haga viral y llegue hasta Tiríka.

Lea más: Los factores que hacen inaplicable la Ley Anita sobre donación de órganos

En otro video, la pequeña instó a la donación de órganos y recordó a Milan, otro niño que está en la misma espera.

“Hola, gente. Estoy pidiendo un corazón para Milan y para mí. Estoy acá esperando en el hospital para que alguien me dé su corazón. Apoyen. Donar órganos salva vidas”, dice Anita en un video que su familia subió a las redes sociales luego de que pasara más de un mes conectada al corazón artificial.

“Día #72 conectada al corazón artificial, no hay duda de que nos sorprende cada día su fortaleza, eso nos llena de orgullo, pero a la vez la preocupación también crece ya que a medida que pasa el tiempo es mayor la probabilidad de complicaciones”, escribieron.

Anita lleva 72 días conectada al corazón artificial

Indicaron que en estos 72 días hubo posibles donantes pero, lastimosamente, hasta el momento, siguen esperando el “sí” de alguna familia para Anita.

Lea más: Anita sigue esperando un “ángel” donante tras 30 días de conectarse al corazón artificial

Anita fue conectada hace 72 días a un corazón artificial -llamado Berlín Heart- debido a que se encuentra en la etapa terminal de la enfermedad cardíaca con la que fue diagnosticada.

Milan Alexander (4), por su parte, fue diagnosticado a los cinco meses de vida con una miocardiopatía dilatada, una enfermedad en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, lo que hace que requiera de un trasplante.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.