Graciela Segovia Sánchez, oriunda de Capitán Bado, afrontó el juicio oral por narcotráfico luego de ser detenida y sindicada como responsable de una carga de cerca de 2.000 kilos de marihuana incautada en un inmueble rural, cuya factura de energía eléctrica figuraba a su nombre. La defensa había presentado pruebas de que, al momento del procedimiento, Segovia Sánchez ya no residía en el establecimiento allanado.
A criterio del Tribunal de Sentencia conformado por Carmen Silva Bóveda, Mirna Carolina Soto González y Marcelina Quintana de Acosta, no se probó que la procesada sea responsable de la carga incautada.
Sin embargo, minutos después de salir del Salón de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, la recién sobreseída volvió a ser detenida, esta vez por efectivos policiales de la oficina regional de Interpol.
Lea más: Capitán Bado: una mujer salvó a su madre de un asalto y mató a uno de los ladrones
La detención se dio por una causa de tráfico internacional de drogas tramitada en la República Argentina, de acuerdo a lo manifestado por el Crio. Jorge Villasboa. La orden de captura es con fines de extradición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez detenida, fue puesta a disposición de las autoridades para dar trámite a la extradición. Mientras tanto, la mujer guarda reclusión en la Comisaría 12ª de Mujeres de Pedro Juan Caballero, dijo el uniformado.
Graciela Segovia Sánchez fue detenida en setiembre de 2019 por personal de Investigaciones durante un procedimiento efectuado en el barrio Chaco´i de Capitán Bado.
