Plazas de Asunción lucen renovado pasto, pero los pisos siguen rotos

Las plazas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana de Asunción finalmente lucen verdes pastos y están desocupadas. Sin embargo, las personas siguen sin poder caminar de forma tranquila por el sitio público, ya que aún falta el arreglo de camineros y veredas.

 pasto plaza 28 de Octubre de 2022
pasto plaza 28 de Octubre de 2022Gentileza

Las plazas declaradas como patrimonio nacional, ubicadas entre la Catedral Metropolitana y el Congreso, aún no están en estado óptimo. La plaza Independencia-Constitución luce sumamente diferente a tan solo unas semanas atrás, cuando parecía un barrio debido a una ocupación que llevaba dos años. Hoy está limpia y con renovado pasto. No obstante, aún falta trabajo que hacer, puesto que las veredas y los pisos internos de esta y las demás plazas están en malas condiciones.

En varios puntos los camineros están afectados levemente, en otros se muestran totalmente destrozados. Incluso hay sitios en donde se cavaron hoyos profundos para poner las estacas de los refugios que se habían instalado en el sitio.

Las plazas estuvieron ocupadas por varios años, en las crecidas del 2016, 2017 y 2018. Cuando finalmente habían sido desocupadas, quedaron destruidas y se habían hecho unos pocos arreglos. Sin embargo, en diciembre del 2020 un incendio ocurrió en la Chacarita y las familias afectadas fueron ubicadas en las plazas citadas.

El sitio público quedó aún en peores condiciones. La reubicación de las familias damnificadas se dio semanas atrás, únicamente por la presión ciudadana ante la llegada de los Juegos Suramericanos Asun 2022, realizados a principios de este mes.

Trabajaron en el mejoramiento de las plazas, efectivos policiales, militares y funcionarios municipales. Se encargaron del retiro de los refugios, de la limpieza y el levantamiento de todos los objetos que quedaron abandonados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.