Se trata de la señora Gilda Martínez, que tiene cuatro hijos menores de 2, 6, 9 y 12 años, de los cuales dos resultaron heridos por el derrumbe de la casa donde vivían.
Actualmente la familia se encuentra refugiada en la vivienda de uno de los colonos, Alberto Figueredo. La mujer comentó que gracias al apoyo que recibe de esta familia y otros lugareños está soportando este difícil momento. Sin embargo, explicó que debido a que no dispone de suficientes recursos económicos, hasta hoy no ha podido reconstruir su vivienda, aseveró.
Necesita materiales para reparar la casa. Enfatizó que para poder reconstruir la vivienda necesita por lo menos 24 chapas y varios otros materiales que se utilizan en la construcción. También explicó que por el momento, ya cuenta con 10 chapas que le hicieron llegar posiblemente a través de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN, pero que no es suficiente para solucionar el problema.
Por otro lado, manifestó que aparte de este inconveniente, está necesitando ayuda para el tratamiento de sus hijos que sufrieron golpes y heridas de consideración por el derrumbe parcial de la casa donde vivía con los niños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Breve pero intenso temporal azota Caapucú y alrededores
Escuela dañada tras temporal
La profesora Blanca Ortiz, docente y directora de la escuela básica Nº 4490 San José, ubicada en Naranjito, calle Quiindy, distante a 23 kilómetros del casco urbano de General Resquín, informó que la infraestructura de la institución también sufrió importantes daños en la parte del techo y en el sistema de conexión de la energía eléctrica.

Desde esa fecha, quedó sin servicio de energía eléctrica, según refirió. Asimismo, comentó que la citada casa de estudios funciona desde el primer al sexto grado con 21 alumnos.

En ese aspecto, mencionó que la comunidad educativa necesita de manera urgente la reparación del local escolar, para que los niños puedan asistir a clases sin inconvenientes, subrayó.
