“Tortoleros modernos”: denuncian robos en serie en supermercado de Luque

Ciudadanos denunciaron ayer un robo en serie perpetrado en el estacionamiento de un shopping de la ciudad de Luque justo después del mediodía. Imágenes de circuito cerrado muestran cómo los presuntos ladrones abren las puertas de los vehículos sin inconvenientes, por lo que se cree que utilizaron inhibidores electrónicos para evitar que se activen las alarmas de los autos.

Uno de los supuestos malvivientes en el momento en que abría la puerta de un automóvil sin las llaves
Uno de los supuestos malvivientes en el momento en que abría la puerta de un automóvil sin las llaves.Gentileza

A través de Twitter, ciudadanos denunciaron ayer que propietarios de tres vehículos fueron víctimas de robo poco después del mediodía. Los malvivientes se llevaron notebooks y otros elementos que se encontraban dentro de los automóviles.

Lea más: Aprehenden a cuatro chilenos que presuntamente robaban a gran escala

“Acabamos de ser víctimas de robos en serie en el estacionamiento de Los Jardines. Un grupo tipo comando, con campanas y ejecutores barrió con 3 vehículos. Colaboré una tablet. Otro una compu. De terror”, escribió Luis Felipe Villamayor, abogado y exdiputado, en su cuenta personal de Twitter.

“Actualización: usan un aparatito llamado inhibidor electrónico para impedir que bloquees tus puertas. Yo pensé que no lo había bloqueado pero en realidad sí lo hice pero el inhibidor impidió el bloqueo”, sostuvo Villamayor.

En robos anteriores ocurridos en los últimos meses en nuestro país ya se había hablado del aparato inhibidor de señales que supuestamente los malvivientes utilizan para evitar que las señales de artefactos eléctricos respondan.

Lea más: Chilenos detenidos en Paraguay usaban inhibidor de alarmas

Las víctimas alertaron a la ciudadanía y advirtieron acerca de este modus operandi y aparato que utilizan los malvivientes para perpetrar robos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.