Habilitan feria agroecológica en Primero de Marzo

En el marco del proyecto y desarrollo de la agricultura orgánica, se inauguró este viernes una feria de productos agroecológicos. La actividad se realizó desde las 9:00 en la plaza municipal del distrito de Primero de Marzo.

Habilitan feria agroecológica en Primero de Marzo
Las mujeres trabajadoras de Primero de Marzo, comercializaron sus productos a muy buenos precios.

Con el objetivo de reactivar la economía se llevó adelante la inauguración de la feria agroecológica, apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación Etea y Alter Vida. Dicha actividad es coordinada con la Municipalidad local y la Comisión de Feriantes de Primero de Marzo.

El Ing. Mario Paredes coordinador técnico del proyecto, manifestó que se siente muy satisfecho con la organización, pues se ha trabajado arduamente para que la feria se desarrolle con éxito.

Dijo; “Estamos conformes, porque lo que queríamos es que la gente pueda vender sus productos, y se pudo lograr el objetivo“, afirmó.

Explicó que la feria consistió en la exposición y venta de productos orgánicos. Esta actividad está conformada por 18 familias que son productores trabajadores de la comunidad de Primero de Marzo.

En la feria se pudo visualizar diversidad de productos importantes para el consumo familiar como: frutas, mandioca, hortalizas en general como lechuga, repollo, pepino, cebollita, productos elaborados como miel, queso Paraguay y mucho más. Todos los productos fueron comercializados a precios muy accesibles.

Paredes señaló que es la primera vez que están organizando la feria y los expositores sintieron muy buena receptividad de la gente, que se acercó a realizar sus compras. Destacó que realizan esta actividad con el objetivo principal de potenciar la productividad y ofrecer productos sanos, frescos y saludables, apoyando de esta manera el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican al rubro de la agricultura orgánica.

La feria agroecológica fue impulsada por la ONG Alter Vida, la Municipalidad local y el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección de Extensión Agraria.

Resaltó que después de mucho tiempo se puede volver a compartir en grupos, organizar grandes actividades, y eso los motiva para seguir creciendo y ofreciendo más proyectos que puedan impulsar a los trabajadores del departamento de Cordillera.

Buscan instalar una feria permanente

El ing. Mario Paredes mencionó que con la comitiva de productores se están preparando para ofrecer la feria de forma permanente cada viernes en la plaza municipal de Primero de Marzo de 7:00 a 12:00.

Dijo; “Los productores vendieron bastante bien en esta primera edición, y los expositores estuvieron muy satisfechos”.

“Nosotros como organización nos sentimos contentos, porque la idea es que todos los emprendedores puedan obtener buenas ventas, comercializando sus producciones, y por ello seguiremos trabajando en conjunto para crecer con la feria” puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.