El proyecto es financiado por la Cruz Roja de Suiza y cuenta con el apoyo del Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) y A Todo Pulmón Paraguay (ATP).
Lea más: Tornado en San Joaquín dejó varios heridos y cuantiosos daños
El 8 de noviembre pasado, la oficina regional de Infona de Coronel Oviedo donó 600 plantines de árboles nativos como cedro, kurupa’y y yvyra pytã, que serán cultivados para las murallas rompevientos de esta localidad. Las familias beneficiarias tendrán asistencia técnica constante para poder mantener el crecimiento de los árboles y sacar beneficio de los plantas brutales.
Uno de los representantes de Tesãi Reka Paraguay, Samuel Barrios, comentó que el proyecto se inició en San Joaquín y será ejecutado en 4 departamentos del país, tales como Concepción, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú. Indicó que en total serán beneficiadas 18 comunidades vulnerables de las regiones mencionadas anteriormente. Dijo que se ejecuta un sistema agroforestal que protege a las comunidades y que a la vez sirve de fuente de alimentos para los habitantes. Añadió que el proyecto también ayuda a las organizaciones de la gente de zonas rurales para sacar el máximo beneficio de la situación.
Lea más: Perdieron todo tras tornado en San Joaquín
Los resultados de las plantaciones de árboles pueden llevar un poco de tiempo en vistas a que algunos árboles necesitan algunos años para crecer y cumplir la función de protección de los fuertes vientos de los temporales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
