Tornado en San Joaquín dejó varios heridos y cuantiosos daños

SAN JOAQUÍN. Al menos cinco heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas y cultivos dejó el temporal en San Joaquín, departamento de Caaguazú, durante la tarde de hoy. Un fuerte tornado, lluvias, vientos y granizos azotaron la zona alrededor de las 18:00 en esta localidad. También se reportan daños en otros distritos del mismo departamento.

Tornado destrozó viviendas e hirió a al menos cinco personas en San Joaquín
Tornado destrozó viviendas e hirió a al menos cinco personas en San Joaquín

Las compañías más afectadas sería la compañía Olla Rugua del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Un fuerte tornado agarró de lleno la zona y se llevó todo a su paso.

Al menos cinco personas, miembros de una familia, resultaron heridas tras desplomarse sobre ellos el techo y las paredes de su vivienda.

Dos mujeres de nombre Ignacia de la Cruz e Inocencia Zaracho, además de un menor de edad, están siendo asistidos por los propios pobladores de la zona tras ser afectados por lo que causó este fuerte temporal.

De la misma forma, se reporta que otras cinco familias quedaron prácticamente con la ropa puesta. También se reportan daños en cultivos de la zona.

El fuerte tornado quedó grabado en varios videos donde se observan los fuertes vientos arrasando todo a su paso.

No se descarta que en las próximas horas se tengan más víctimas a causa del fuerte temporal.

Perdieron todo tras tornado

Octavio Quiñónez, uno de los afectados por el tornado, dijo que en un segundo se quedó en la calle, que pasó la noche mojado y bajo la lluvia y hasta ahora ninguna autoridad se acercó hasta la zona para poder brindarles asistencia de manera inmediata.

Unas 4.000 personas de la compañía Olla Rugua, distante a 17 kilómetros del casco urbano de San Joaquín, estuvieron en el epicentro del tornado que se abatió sobre la ciudad ayer de tarde. Durante el fenómeno climático, cinco personas quedaron heridas y centenares de viviendas desplomadas.

Confirman que fue un tornado el registrado en Caaguazú

La Dirección de Meteorología e Hidrología menciona que todo apunta a que se trató de un tornado. Explican que un tornado es una columna de aire que gira y que se desprende de una tormenta eléctrica hasta el suelo. Se desarrolla desde las nubes giratorias que se denominan supercélulas, que se forman por las corrientes ascendentes de aire cálido.

A través de videos se pudo observar la formación de embudo y fuertes vientos, que produjo grandes pérdidas en la zona.

Meteorología anunciaba la aproximación de tormentas eléctricas y vientos fuertes de unos 120 km/h para hoy y mañana en varios departamentos del territorio nacional. También se espera el descenso de temperatura en las próximas horas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.