Asunción: comisiones más importantes de la Junta Municipal son lideradas por ANR y PLRA

La Junta Municipal de Asunción conformó hoy sus comisiones asesoras y especiales para su segundo año de gobierno. Las presidencias más importantes quedan en manos de los colorados y liberales.

En la sesión de la Junta Municipal de hoy se dieron a conocer los nombres de los presidentes de comisión para el segundo año de gobierno.
En la sesión de la Junta Municipal de hoy se dieron a conocer los nombres de los presidentes de comisión para el segundo año de gobierno.gentileza

Durante la sesión ordinaria, esta mañana, concejales de la Municipalidad de Asunción leyeron las listas de los concejales integrantes de cada comisión. Tras terminarse la sesión, la Dirección de Comunicación informó la lista oficial de presidentes de cada comisión para el segundo año de este gobierno municipal.

Las dos más importantes quedaron encabezadas por un colorado y un liberal. La Comisión de Hacienda tiene como presidente a Enrique Berni (ANR) y la Comisión de Legislación tiene como presidente a Humberto Blasco (PLRA).

Por otra parte, la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial es presidida por el colorado Miguel Sosa. La Comisión de Mercados, por Nasser Esgaib (ANR), y la Comisión Especial Fonacide, por Arturo Almirón.

Las otras dos comisiones importantes son la Comisión Especial de Cateura, cuya presidencia es de Gabriel Calonga (ANR); y la Comisión Especial de Franja Costera, es de Mariano Cáceres (ANR).

Por otra parte, a los concejales liberales dieron cuatro comisiones. La Comisión de Infraestructura es presidida por Augusto Wagner; la Comisión de Asuntos Sindicales y Laborales, por Ramón Ortiz; la Comisión de Equidad y Género, además de la Comisión de Niñez y adolescencia, son presididas por Fiorella Forestieri.

Concejalas se pronuncian contra la violencia de género

Las cuatro concejalas que conforman la Junta Municipal participaron de la sesión ordinaria con pañoletas violetas y carteles en alusión a la no violencia contra la mujer. Recordaron que ya fueron víctimas de violencia política. El hecho fue denunciado y hasta ahora no han obtenido justicia, dijo Fiorella Forestieri, vicepresidenta del legislativo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.