Desalojan a chiperas de sus puestos de trabajo en Eusebio Ayala

Un grupo de chiperas denuncian que fueron desalojadas de sus puestos de trabajo esta mañana por funcionarios no identificados del MOPC. Las trabajadoras señalan que se encontraban vendiendo sus productos en el km 74,5, y luego aparecieron estas personas que las sacaron del lugar, aseguran que es la segunda vez que pasan este tipo de inconvenientes.

Desalojan a chiperas de su puesto de trabajo en Eusebio Ayala.
Desalojan a chiperas de su puesto de trabajo en Eusebio Ayala.Faustina Agüero

Nelsy Añazco, trabajadora, manifestó que estaban en el km 74,5 de Eusebio Ayala cerca de la chipería Leticia, en ese lugar preparan sus casillas de madera que utilizan para ofrecer sus productos. Añazco mencionó que esta mañana fueron echadas de su lugar de trabajo.

Asimismo, indicó que esta ya es la segunda vez que sufren este tipo de inconvenientes, aseguró que al parecer están siendo perseguidas por estos funcionarios, pues a otras chiperas de otros sectores no molestan, pero a ellas las obligan a retirarse de su lugar de trabajo

La trabajadora señaló que lo único que les dicen es que está prohibido que las chiperas se coloquen en ese lugar. Pero ellas hace años que venden en ese sitio, por ello se ven muy afectadas.

“Somos más de 20 chiperas que se ubican en ese lugar desde hace tiempo, y nos hacen esto, solo queremos trabajar para alimentar a nuestras criaturas, es una burla lo que nos están haciendo” expresó indignada la chipera.

Añazco resaltó que con su jefa ya habían enviando una nota de permiso solicitando que las dejen ubicarse en ese sitio, ya que es el único puesto de ventas donde pueden trabajar. Sin embargo no han recibido respuesta, y lo único que sí reciben es la altanería de los directivos, que cada vez que ven a las trabajadoras las echan del sitio.

Al respecto llamamos al viceministro de Obras Públicas Ing. Rubén Andino pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.