De “ratonera” calificaron los pobladores de Eusebio Ayala al túnel peatonal

Los habitantes de la ciudad de Eusebio Ayala están preocupados por la habilitación del cruce peatonal, que está ubicado en el km 75 de la Ruta PY02 y lo bautizaron “la ratonera”. Manifiestan, que si bien el túnel es provisorio, preocupa bastante, que se haya habilitado de manera chapucera y sin tener en cuenta la seguridad de los peatones.

El cruce peatonal subterráneo, genera disconformidad de los pobladores.
El cruce peatonal subterráneo, genera disconformidad de los pobladores.

Apenas se habilitó el cruce peatonal subterráneo, en el km 75 de la Ruta PY02, y ya se generaron todo tipo de comentarios como memes, burlas, y sobre todo la indignación de los pobladores, quienes aseguran que se realizó el trabajo de forma chapucera y se inauguró de forma incompleta.

Mariela Cabrera, pobladora de la zona, afirma que el cruce es algo de mucha utilidad, para las personas que quieran desplazarse de forma más rápida, pero dijo que para los que tienen vehículo no es factible.

Además que hay muchas cosas que aún le faltan al túnel, como iluminación, así también mencionó que la rampa que realizaron para los discapacitados es muy pronunciada, y es peligrosa. Aparte de eso no cuentan con cámaras de seguridad, y aseguró que por las noches definitivamente no será un lugar seguro para nadie.

Agregó que lo que más les preocupa es que el túnel provisorio sea un sitio que sirva como guarida de maleantes. Por ello insisten a las autoridades que brinden más seguridad.

Milner Pereira, otro poblador, manifestó que se sienten indignados e inseguros por la habilitación del cajón peatonal. Mencionó que al túnel ya le han dado el nombre de “Ratonera” por las condiciones en las que se encuentra.

Pereira aseguró que como comunidad lo que ellos solicitan, son los accesos viales, que habían pedido al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, desde el 28 de diciembre pasado. Ante ese pedido el ministro decidió construir estos dos cajones peatonales que aseguró, no les sirven.

Exigió que las autoridades y el ministro Arnoldo Wiens atienda a los reclamos de la ciudadanía, y agregó que considera que la dignidad de las personas no viene marcada por las posiciones económicas, sino sencillamente por ser personas.

Expresó que como ciudadanos no merecen vivir así y apela a la conciencia humana de las autoridades.

Por su parte el, oficial inspector Edgar Villamayor afirmó que el túnel está exclusivamente habilitado para uso peatonal y señaló que mucha gente ya realizó sus quejas, expresando su descontento.

Así también mencionó que es normal que la gente reaccione de este modo, a algo que es nuevo para la ciudadanía. Aseguró que los habitantes no deben preocuparse porque el túnel está bien equipado y no es peligroso.

Agregó que de a poco se irán colocando todas las cosas que el sitio necesita y expresó que la seguridad, también está en la conciencia de cada uno. Indicó que de ahora en más el túnel servirá y será de mucha utilidad para todos los ciudadanos, solo hay que utilizarlo de buena manera, y no habrán inconvenientes, puntualizó el oficial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.