Supuesta extorsión en CDE: se ordenó una investigación interna, dice ministro González

El ministro Federico González dijo que se está sometiendo a investigación interna la supuesta extorsión en CDE a una paraguaya que venía de España por parte de policías. Afirmó que ya se dieron cambios dentro de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

A la izquierda, Reinalda Santa Cruz Brítez, cuando denunció por extorsión a los policías de Homicidios de Alto Paraná. A la derecha, la misma mujer, cuando fue detenida por policías de Investigaciones de Alto Paraná.
A la izquierda, Reinalda Santa Cruz Brítez, cuando denunció por extorsión a los policías de Homicidios de Alto Paraná. A la derecha, la misma mujer, cuando fue detenida por policías de Investigaciones de Alto Paraná.

“Se está investigando y hay 11 efectivos policiales detenidos, imputados. Ellos van a contar lo que vivieron y con el fiscal, a través de la Justicia, se va a llegar a la verdad de lo sucedido”, manifestó el ministro Federico González esta mañana al ser consultado acerca de las novedades sobre este caso en el que Reinalda Santacruz Brítez había denunciado por privación ilegal de libertad y extorsión a seis agentes policiales del Departamento de Homicidios Regional Alto Paraná.

Finalmente, se informó que la mujer cuenta con una orden de captura internacional con fines de extradición a España, cuyo cumplimiento fue ejecutado esta mañana.

“No se puede aceptar ese tipo de actuación de parte del personal policial. Entiendo que trabajaron con el abogado de la señora y están sometidos a la Justicia. Es inaceptable dentro de la institución. Se dan cambios en CDE y se van a dar”, dijo González.

Lea más: Detienen a mujer que denunció por extorsión a policías de Homicidios

“Este grupo que actuó (los policías) no dependía hasta ayer de la Dirección de la Policía de Alto Paraná. A partir de ahora sí se va a actuar de esa manera, y van a depender directamente de la Dirección. Se dan cambios estructurales de modo a que este tipo de situaciones no se puedan dar y tomar las medidas correspondientes”, aseguró el ministro.

Santacruz había denunciado que fue privada de su libertad por agentes del Departamento de Homicidios, Regional Alto Paraná, quienes supuestamente le exigieron la suma de US$ 100.000 a cambio de no cumplir la orden de captura internacional que pesaba en su contra.

A raíz de la denuncia fueron detenidos el oficial ayudante Diego Ayala, el suboficial mayor Éver Aquino, el suboficial mayor Rafael Silvero, el suboficial inspector Hugo Báez, el suboficial segundo Alfredo Báez y la oficial primero Karina Caballero, quien fue beneficiada con arresto domiciliario al alegar que tiene un bebé lactante con covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.