Tapabocas de oro: hijo del juez Elio Ovelar deberá comparecer a audiencia preliminar en diciembre

Marcelo Rubén Ovelar González, hijo del cuestionado juez Elio Ovelar, deberá comparecer ante la Justicia el próximo 22 de diciembre, en el marco del caso “Tapabocas de oro”. El mismo está acusado de lesión de confianza.

Marcelo Ovelar -hijo del juez Elio Ovelar- está acusado por lesión de confianza en el marco del caso "Tapabocas de oro".
Marcelo Ovelar -hijo del juez Elio Ovelar- está acusado por lesión de confianza en el marco del caso "Tapabocas de oro".

Tras una nueva suspensión -ya la séptima- de la audiencia preliminar del caso “Tapabocas de oro”, el juez Raúl Florentín fijó una nueva fecha, el jueves 22 de diciembre, día en el que se espera que comparezcan los acusados, entre ellos el hijo del juez Elio Ovelar, Marcelo Rubén Ovelar González.

El hijo del magistrado fue salpicado por las irregularidades en el grave caso de compra de tapabocas sobrefacturados y vencidos por parte de la Dinac en plena pandemia de COVID-19. Por esto se acusa a Marcelo Rubén Ovelar González de lesión de confianza, ya que él era el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la institución en ese entonces.

Sobre el caso, se compraron 4.000 tapabocas a G. 35.000 cada uno, mientras que el propio Ministerio de Salud Pública había establecido la suma de G. 15.000 como precio tope para las mascarillas KN-95.

Según la investigación, Marcelo Ovelar y otros seis acusados -entre ellos el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo- aparentemente montaron un “esquema delictivo diseñado a través del uso de figuras legales con el fin de desviar fondos públicos y, de esa forma, encubrir la participación de los beneficiarios reales de las ganancias obtenidas ilícitamente”, según detallaba la acusación presentada Fiscalía.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.