Agresión a Zapag: defensa de tercer imputado niega amenaza

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos asumió la defensa de José Samir Samaniego, el tercer procesado por la golpiza a Benjamin Zapag. El profesional aseguró que ni la imputación ni el arresto domiciliario tienen fundamento.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos es el nuevo defensor de José Samir Samaniego, el tercer imputado en el caso de la golpiza contra Benjamín Zapag.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos es el nuevo defensor de José Samir Samaniego, el tercer imputado en el caso de la golpiza contra Benjamín Zapag.Diego Peralbo

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos confirmó esta mañana que asume la defensa de José Samir Samaniego Colmán (18), quien fue imputado por coacción en el caso Benjamín Zapag. El defensor aseguró que las declaraciones de su cliente no constituyen una descripción sucinta de la conducta típica de coacción.

La imputación se dio luego de que un testigo de la golpiza declarara que José Samir se acercó a él de manera amenazante luego de que diera aviso de la golpiza que habría ocurrido. “Vamos a solucionar esto afuera”, habrían sido las palabras textuales de Samaniego para amedrentar al testigo de la agresión en la discoteca Morgan.

“¿Cómo puede esto constreñir ‘gravemente’ a otro? Violación del Art. 302 del CPP por un agente fiscal que apunta sin fundamento y, peor, pide arresto domiciliario”, cuestionó el abogado.

El defensor mencionó que el artículo 120 del Código Procesal indica que se considera coacción cuando “el que mediante fuerza o amenaza constriña gravemente a otro a hacer, no hacer o tolerar lo que no quiera”. La pena privativa de libertad es de hasta dos años o multa.

Otros dos imputados con prisión preventiva

Cabe resaltar que los otros dos procesados por este caso son Héctor Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra, quienes ya están recluidos en Tacumbú. Según la declaración de Benjamín Zapag, Héctor fue quien lo golpeó en el rostro y le generó múltiples facturas, por lo cual tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia.

Marcello habría iniciado una discusión con Benjamín, pero no fue quien propinó golpes, por lo cual su defensa está solicitando su inmediata liberación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.