Colonos y MOPC se unen para rehabilitar un camino vecinal

SAN ESTANISLAO. Pobladores de la calle Ykua Tu’î de la colonia Defensores del Chaco de Santaní y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron un trabajo coordinado para lograr la rehabilitación de una calle que cruza por la comunidad y que fue clausurada hace más de un mes por derrumbe de un puente.

Camino rehabilitado mediante la unión  de un grupo de colonos y el MOPC.
Camino rehabilitado mediante la unión de un grupo de colonos y el MOPC.Gentileza

Los lugareños comentaron que debido a la necesidad de poner en condiciones la antigua pasarela ubicada en un sector de la calle que une con otras poblaciones decidieron conformar un equipo de obreros integrado por vecinos para ayudar a los operarios del Ministerio de Obras Públicas en las tareas de acondicionamiento de los tubos de hormigón que se movieron durante las lluvias.

Mencionaron que los funcionarios del MOPC y los vecinos voluntarios trabajaron coordinadamente durante tres días consecutivos para la reapertura de esta vía que utilizan los colonos para transportar sus productos agrícolas a la ciudad de Santaní y a los mercados de Asunción.

Prioridad de los pobladores

María Jara, lugareña, expresó que para todas las familias asentadas en esta parte del distrito de Santaní era una prioridad la rehabilitación del camino, teniendo en cuenta que es la única salida y entrada que tienen.

“Creímos oportuno que también nosotros podemos aportar algo de nuestra parte para que se puedan agilizar los trabajos de la reparación porque el MOPC tampoco dispone de suficiente personal y además conocemos que hay muchos pedidos de mantenimiento en los diferentes puntos de San Pedro, por lo que es necesario ayudarnos entre todos para agilizar la tarea de mejoramiento de los caminos vecinales“, dijo.

Trabajo sin descanso

Por su parte, el jefe zonal del MOPC, Ing. Derlis Carballar manifestó que reciben muchos pedidos de los pobladores de los diferentes municipios que están teniendo inconvenientes por las malas condiciones en que quedaron los caminos rurales luego de las intensas lluvias que se registraron en esta parte del departamento.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.