¿Qué hacía un funcionario de la Dinac custodiando a brasileños asaltados?

Un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) fue asaltado hoy junto con dos ciudadanos brasileños, uno de los cuales aparentemente ingresó US$ 500.000 en efectivo a Paraguay. El presidente de la Dinac dijo desconocer qué hacía allí uno de sus funcionarios y anunció una investigación.

Félix Kanazawa, gentileza Prensa Senado
Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, anunció que se investigará la razón por la que un funcionario de ese ente estatal escoltaba a dos ciudadanos brasileños que hoy fueron asaltados y despojados de US$ 500.000 en Asunción.

Los dos extranjeros y el funcionario de la Dinac Néstor Alcides Adorno fueron interceptados en la zona de la avenida Santa Teresa por cinco o seis desconocidos, mientras se desplazaban hacia su hotel desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los asaltantes esposaron a sus víctimas y se llevaron un maletín con el dinero.

Kanazawa explicó que Adorno es funcionario de la Dirección de Infraestructura de la Dinac y secretario del sindicato Cielos Abiertos, y dijo no tener “la más pálida idea de qué estaba haciendo él ahí”.

El titular de la Dinac dijo que ordenará una investigación al respecto.

Ante la consulta de si el dinero, aparentemente traído por uno de los brasileños a Paraguay desde Turquía, fue declarado al momento de su ingreso al país, Kanazawa señaló que eso es competencia de Aduanas, no de la Dinac.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.